Redacción.-  El Alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Medina Sidonia el curso de la Escuela internacional ‘Andalucía Atlántica: de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda hacía mundos nuevos’, organizado por  las Universidades de Sevilla, la Universidad de París-Sorbonne y la Fundación Casa de Medina Sidonia. Dicho curso está destinado  a los alumnos que cursan el Máster de estudios históricos avanzados de la Universidad de Sevilla y Máster sobre el mundo latinoamericano e Ibérico de la Universidad de París-Sorbomne organizado por estas dos prestigiosas inmstituciones.

La presidenta de la Fundación, Liliane Dahlmann, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes. El alcalde, por su parte, calificó de muy buena noticia el trabajo conjunto de las dos universidades y también destacó el hecho de que hayan escogido el palacio ducal para impartirlo, subrayando la importancia cultural del mismo, definiéndolo como “uno de nuestros mayores tesoros”. Por último, se refirió a que en un momento en el que “socializar el conocimiento es más importante que nunca”, en este curso se hable también de un acontecimiento tan importante para la ciudad  y para el mundo como la primera circunnavegación.


Los profesores Jaime García Bernal y Araceli Guillaume-Alonso iniciaron las ponencias que se desarrollarán hasta el día 12 de febrero, con jornadas teóricas y prácticas.

El curso cuenta con la participación de importantes investigadores a nivel internacional dedicados a la Historia moderna de las universidades de Sevilla y la Sorbonne como los citados o Margarita Alonso y Louise Bénat –Tacchót.

Compartir con: