Comunicado publicado en las redes sociales de la corporación.

La Hermandad del Perdón de Cádiz ha manifestado a través de un comunicado en sus redes sociales, lo arduo y complicado que está siendo asumir dos horas mas de recorrido para este 2018, asegurando su hora de recogida, al menos la del palio, sobre las 10.30 h del Viernes Santo.

La corporación gaditana ha manifestado que se tenía prevista una opción pero que “Ha sido descartada ante la negativa del Ayuntamiento a retirar los obstáculos necesarios…en las calles José del Toro y Columela” para el fácil discurrir del paso de misterio.

Ante todo ello, la rápida rubrica del contrato musical con la banda municipal de música de “Cuevas del Becerro” ha conseguido que el palio de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de momento pueda discurrir en riguroso silencio a partir de 8.30 h. de la mañana del Viernes Santo; hora comprometida con dicha formación musical.

Los cofrades gaditanos del Perdón siguen barajando otra posibilidades para que el palio no tenga que discurrir en silencio, incluso hay comunicaciones con algunas bandas de la provincia para realizar esas dos horas de más en la recogida de esta hermandad; sin hasta el momento llegar a un acuerdo con ninguna formación.

Compartir con: