publicidad


parquesEl Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, Fran Romero, ha visitado esta mañana el Parque de las Huertas para informar sobre el estado de ejecución del paquete de mejoras que el Área Municipal se encuentra acometiendo en once parques y zonas de la ciudad por importe de 28.794 euros. Durante esta visita el Delegado ha estado acompañado por el responsable en materia de Medio Ambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de león, Pepe Cortejosa, y de representantes de las Asociaciones de Vecinos de El Pedroso y San Germán-los Caserones. Estas obras, explica Romero, ya alcanzan el 50% de su estado de ejecución. Dichos trabajos, que comenzaron el pasado mes de agosto, están siendo realizados por la empresa Andaluza de Accesibilidad y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

El Delegado indica que en el Parque de las Huertas se está tapando la zanja de la tubería y se está colocando césped artificial en el entorno del parque infantil. En esta zona también se ha finalizado ya la reparación del hormigonado del parque infantil y la reposición de las losas de chino lavado que estaban en mal estado.

publicidad


Romero además da detalle de las actuaciones ya emprendidas: el cerramiento de la Calle Mar Oceano, el hormigonado del resto del parque infantil de Casas Blancas, la reparación de la barandilla de Reyes Católicos, la reparación de la entrada de chino lavado del Parque del Cerro.

Entre las próximas actuaciones el Delegado destaca la instalación de la puerta de entrada del parque infantil de Triángulo del Mar; la reposición de los elementos deteriorados del pretil de hormigón del parque de Reyes Católicos; la reparación del camino del Parque del Oeste, en el que ya se han delimitado las zonas que se repararán; y el vallado del parque de Villamaruja, en el que ya se ha retirado la parte deteriorada.

También se levará a cabo en las próximas semanas el traslado del parque infantil de la Barriada Olmo, y del suelo de seguridad del mismo, a otra zona de dicha barriada, ya que el anterior suelo de seguridad se encuentra deteriorado a causa de las filtraciones de aguas fecales provocadas por las averías de los bajantes de las viviendas de la Junta de Andalucía que se encuentran en dicha zona.

“Nuestra prioridad sigue siendo elevar la calidad de vida de las familias isleñas. Queremos que nuestras plazas, parques y zonas sean cada vez más seguros y cómodos y que nuestros hijos e hijas puedan disfrutar de sus momentos de juego cerca de nuestros hogares y en las mejores condiciones. Continuaremos trabajando para reparar las deficiencias derivadas del intenso uso diario de estos espacios”, afirma el Primer Teniente de Alcaldesa..