Costa Cádiz Comunicación

El paro cierra abril con 6.700 personas desempleadas menos en la provincia

El paro cierra abril con 6.700 personas desempleadas menos en la provincia
04 mayo
14:18 2017

Redacción | Provincia.- El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha experimentado un descenso del 4% durante el mes de abril respecto a marzo. Esta bajada supone, en términos absolutos, 6.749 personas desempleadas menos en las oficinas de Empleo de la provincia. Así, el total de demandantes registrados como parados se queda en las 161.807 personas.

PUBLICIDAD

Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía se señala como se trata del mayor descenso en mes de abril de toda la serie estadística de la que se tiene constancia, y, además, es la segunda mayor bajada de toda la serie histórica (teniendo en cuenta todos los meses del año, no sólo los ‘abriles’). Asimismo, tanto a nivel andaluz como a nivel provincial, el paro de abril deja descensos generalizados en todos los sectores económicos y grupos de población, independientemente del género o la edad de las personas demandantes.

En el caso de la provincia gaditana, la mayor parte de la bajada del paro de abril se debe al buen comportamiento del sector servicios, puesto que de las 6.749 personas que dejaron de estar desempleadas en Cádiz durante el último mes, 5.148 de ellas proceden del sector servicios. Como se apuntaba con anterioridad, el paro desciende en todas las actividades económicas: porcentualmente, llama la atención la reducción en la agricultura, de un 8,2% en abril respecto a los datos de marzo.

En cuanto al perfil de las personas desempleadas, la bajada generalizada de abril se deja sentir especialmente entre los jóvenes -incluyendo ambos géneros- menores de 25 años, quienes ven reducirse su desempleo en un 8% en relación al precedente marzo. Como se indica desde la Delegación Territorial de Empleo en Cádiz, casi el 20% de las personas que salen de las listas del paro en la provincia son jóvenes, menores de 25.

Variación interanual: 17.100 personas desempleadas menos que hace un año

Este abril se ha cerrado con 17.125 personas paradas registradas menos que en abril de 2016. Se trata de una bajada interanual del 9,5% para la provincia gaditana. Con este, ya son 44 meses consecutivos los que baja el paro interanual en Cádiz.

Al igual que ocurre con la variación mensual del desempleo (la que compara las cifras de abril de 2017 con las de marzo del mismo año), todas las actividades y los grupos de población experimentan descensos en sus registros del paro. Destacan, por lo significativo de la reducción, la evolución de las personas jóvenes -menores de 25 años-, con un 25% menos de desempleo este abril respecto al año pasado; y los grupos de personas sin empleo anterior  (quienes reducen su paro en un 15,8%) y la construcción (con una bajada del 13,8%).

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas