El Delegado Municipal de Cultura, Juanjo Carrera, y el Presidente de la Asociación Cultural Benéfica San Juan de la Cruz, Mane Cano, han presentado esta mañana el III Certamen Benéfico de Coros Ciudad de San Fernando, que acogerá el sábado 24 y el domingo 25 el Auditorio del Parque Almirante Laulhé. El acto de presentación también contó con la presencia del artista isleño Fran Alcazar.

Esta cita está organizada por la Asociación Cultural Benéfica San Juan de la Cruz en colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y se realiza a beneficio del Comedor de El Pan Nuestro y el Albergue San Vicente de Paul. Durante este evento se recogerán alimentos no perecederos y se recaudarán fondos para ambas entidades mediante una tómbola y una barra que gestionará la Hermandad del Nazareno y que ofrecerá a los asistentes precios populares.


Carrera y Cano destacan la variedad y la calidad de los coros y agrupaciones que participarán en en esta tercera edición, cuyos estilos y disciplinas abarcan desde el baile a la música coral, pasando por el espectáculo flamenco y las agrupaciones carnavalescas.

El certamen comenzará el sábado 24 a las 13.00 horas con una master class de Dance to Feel y seguirá a las 15.30 horas con la actuación de diversos coros infantiles. La programación continuará a las 17.00 horas con la intervención de diferentes coros de adultos. La primera jornada concluirá con un espectáculo flamenco en el que intervendrán la Peña Chato de La Isla, la Peña Camarón de La Isla, el grupo Consentío y los cantaores Fran Alcázar, Caro Castilla y Manuel Lucas.

El domingo 25 el certamen retomará su programación a las 12.00 horas con la actuación de numerosas agrupaciones carnavalescas, entre las que se encuentran la Antología Chirigota ‘Los que están pendientes de tó’, la Comparsa Sal de Coplas, el Coro de los Niños de Nandi Migueles. La jornada continuará a las 16.00 horas con la actuación del grupo latino TresDson, a la que seguirá, a las 18.00 horas, la actuación de nuevos coros de adultos. El certamen concluirá con la actuación de la Coral Solidaria Vox Populi de Nandi Migueles, que cantará a partir de las 20.00 horas.

“Os animo a todos a participar en familia y entre amigos de la tercera edición del que ya se ha convertido en uno de los principales eventos solidarios de La Isla. Este es un certamen que le pone música a nuestra solidaridad y con el que la ciudad de San Fernando da lo mejor de sí misma a aquellos que peor lo están pasando. Felicito nuevamente a la Asociación Cultural Benéfica San Juan de la Cruz por su iniciativa y agradezco a los coros y agrupaciones participantes por su compromiso y buena disposición a colaborar con causas como ésta, que valen realmente la pena”, señala Carrera.

 

Compartir con: