Redacción | San Fernando.- El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha visitado esta mañana el Parque Almirante Laulhé para informar sobre la creación en este espacio de una zona habilitada para la práctica al aire libre de entrenamientos funcionales y de calistenia. Romero y Lebrero han contado con la compañía de varios miembros del colectivo Kingstrong Kalistenia, liderado por Ricardo Hedrera, durante esta visita. Dicho equipamiento ha sido instalado por la empresa Yatécnicas S.L. por importe de 6.861,16 euros.

Romero explica que estas obras comenzaron con excavación de la zona de actuación, de unos 15 centímetros de profundidad, que luego se rellenó con arena fina. Los trabajos continuaron con la extensión de una capa de hormigón de 10 centímetros de grosor que fue cubierta con césped artificial. La actuación concluyó con la instalación de aparatos de barras paralelas y estructuras que permiten realizar a distinta altura este tipo de ejercicios, entre los que se encuentran dominadas, fondos o banderas.


“Con equipamientos como éste apostamos por las nuevas tendencias deportivas y por incorporar y promocionar nuestros parques y espacios naturales como inmejorables lugares para practicar deporte al aire libre en nuestra ciudad. Hoy ampliamos la oferta deportiva del entorno del Parque Almirante Laulhé con un equipamiento que, a simple vista, puede parecer sencillo, pero que realmente da para mucho. También damos respuesta con esta nueva zona de entrenamiento al compromiso adquirido con Kingstrong Calistenia. Esperamos que ellos, y cualquier deportista de La Isla, disfruten de este nuevo área”, señala el Primer Teniente de Alcaldesa.

Compartir con: