El pasado domingo 13 de octubre, tuvo lugar en el Parque Almirante Laulhé, un Zumbatón solidario a cargo de la Hermandad del Ecce-Homo de San Fernando.

publicidad


En el mismo se alternaron dos disciplinas diferentes: Zumba y Fit Gipsy Dance. Alicia Verón Bustillo, una de las monitoras certificadas de Fit Gipsy Dance que participó en el evento, pudo deleitarnos con diferentes coreografías recibiendo una cálida acogida por parte de las personas allí asistentes.

Para quienes no conozcan dicha disciplina, con el Fit Gipsy Dance se realiza todo tipo de ejercicios aeróbicos a través de la música flamenca, y con diferentes palos como son las Bulerías, Alegrías, Tanguillos, Tangos, Rumbas, etc, donde puedes ejercitar tu cuerpo tanto a nivel físico como psicológico, a través de un entrenamiento terapéutico que tonifica tu cuerpo, mantiene tu mente saludable y fomenta las relaciones sociales, entre otros muchos beneficios físicos y psicosociales.

Es la única disciplina deportiva apta para todos los públicos, ya que en la misma no se realizan saltos ni tiene impactos agresivos para las articulaciones.

Alicia Verón Bustillo, Psicóloga de profesión, y ejerciendo como tal, con más de 20 años como profesora de baile flamenco a sus espaldas y con multitudes de premios cosechados que la avalan, establece con esta disciplina un ejercicio fundamental para conservar tu cuerpo y mente saludable.

El acontecimiento reunió a casi un centenar de mujeres, y algunos hombres que se animaron a participar, que dedicaron la mañana soleada que nos brindaba el domingo para realizar ejercicio al aire libre, en un entorno como nuestro parque Almirante Laulhé, y que fue el broche de oro para culminar la semana de la mejor manera posible: practicando deporte.

Para aquellas personas que estén interesadas en informarse o igualmente para quienes quieran comenzar a recibir formación sobre esta disciplina, les informamos que la misma es impartida por Alicia Verón en la sede de Clara Campoamor, así como en la Asociación de Dance to Feel de nuestra ciudad.