La concejalía de Bienestar Animal vuelve a organizar este año la marcha solidaria con perros que recorrerá varias calles de la ciudad. También habrá exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local y el Tercio de Armada y el tradicional concurso de mascotas 

El próximo domingo día 23, el Parque Almirante Laulhé acogerá la celebración del Día de San Antón, tras el paréntesis del año pasado que no pudo acoger la tradicional convivencia con motivo de la pandemia del Covid-19.

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar este año, se recuperará la marcha solidaria de perros. En esta ocasión, la segunda marcha solidaria partirá a las 10,00 horas del parque Almirante Laulhé para recorrer, durante aproximadamente una hora, varias calles de la ciudad hasta regresar de nuevo al parque. 

Tambien se celebrarán otras actividades como la entrega del XVIII Premio San Antón, que fomenta el sentimiento, la protección, el respeto y la defensa de los animales y que este año ha recaído en Joaquín Leiva Maldonado, quien lo recibirá a título póstumo. Leiva Maldonado fue presidente de la Asociación Isleña del Perro (Asispe) desde 2009 hasta 2017.

De igual manera, habrá un exhibición de las unidades caninas de la Policía Local, el Tercio de Armada, y Psicocan (Academia de Formación y Centro de Psicología Canina) que realizará actividades de manejo y control de estímulos. Las exhibiciones comenzarán a las 11 de la mañana.

Una hora después, comenzará el paseo de perros en adopción para todos aquellos asistentes que quieran dar un nuevo hogar a estas mascotas. La festividad de San Antón contará también con el tradicional concurso de mascotas en tres modalidades (gatos, perros y libre), así como un concurso de disfraces.   Este año también se celebrará la tradicional bendición de los animales por parte del párroco de la iglesia de San José Artesano.  

Las personas que estén interesadas en participar en la marcha solidaria y en los concursos de mascotas y disfrazadas deberán inscribirse en el siguiente enlace. http://www.planetaisla.es/actividades-san-anton/. El precio es de 3 euros por animal. La recaudación se destinará a las distintas protectoras de animales Y el dinero que se recaude con la inscripción en la marcha solidaria se destinará a Huellas Urbanas, el Jardín de los Conejos y Uno Más. El periodo de inscripción estará abierto del 15 al 20 de enero. Los ciudadanos que estén interesados en realizar un donativo sin acudir a dichos eventos podrán también hacerlo accediendo al enlace mencionado.

En cuanto a las medidas Covid, la concejal de Bienestar Animal, Mar Suárez ha querido resaltar que “se va a velar en todo momento por las medidas de seguridad que son necesarias en esta situación para prevenir el contagio del Covid, y que habrá una speaker que recordará durante toda la cita estas instrucciones”.

Así las cosaqs ha querido hacer un llamamiento para que la ciudadanía colabore con las protectoras de animales que existen en la ciudad. Mar Suárez ha asegurado en la rueda de prensa que “este colectivo no está atravesando un buen momento, tiene problema de voluntariado y problemas también económicos. Por este motivo, las protectoras de animales solicitan la colaboración de la ciudadanía para que el próximo día 23 de enero acuda al parque Almirante Laulhé y visite los stands allí instalados donde podrá contribuir realizando alguna compra, además de recibir información de cada una de ellas y de cómo hacerse socio o voluntario de las mismas. También se puede colaborar  aportando una bolsa de pienso seco”, ha señalado la concejala.

Las protectoras que estarán presentes en el Día de San Antón en el parque Almirante Laulhé son las siguientes: San Antón, Khatucai, Los Gatos de la Flores, Abueletes Peludos, Canis y Felis, Gatita Lucía y Huellas Urbanas.