El teniente de alcalde, Javier Botella y Jaime Peinado, fundador de la Asociación Con Aire de Ilusión, han presentado públicamente una iniciativa solidaria, que lleva como título “Mechones Solidarios”, y que la misma se celebrará en el Parque Calderón el próximo domingo 18 de abril desde las 11:00 a las 16:00 horas.

El  objetivo es conseguir que los ciudadanos se acerquen hasta el citado lugar, y por un módico precio de 5€ se dejen cortar el pelo, por algunos de los profesionales en peluquería que allí se encontrarán para realizar esta labor. Con el pelo que se haya cortado durante el día, se creará un rallito de esperanza para todos los enfermos que sufren de Cáncer, convirtiendo estos mechones en pelucas para ellos.


Botella ha presentado la actividad en rueda de prensa con el objetivo de dar “máxima difusión a una cita solidaria “ que está recorriendo todo el país.  Tal y como ha explicado el fundador de la Asociación Con Aire de Ilusión, Jaime Peinado, “Mechones Solidarios” es una iniciativa comprometida con las personas enfermas de cáncer que cumple su segundo aniversario.

Botella ha agradecido a la asociación la implicación que “demuestran con este tipo de actividades”, que en este caso persigue recoger donaciones de pelo para fabricar pelucas hechas a medida para niñas y mujeres con cáncer y que dada su situación económica no pueden comprarlas.  Sin duda “una gran labor” según Botella que desde las administraciones públicas “debemos apoyar”, en este caso facilitando las infraestructuras necesarias para que puedan montar una peluquería itinerante.

Compartir con: