Costa Cádiz Comunicación

El Parque de Bomberos entrega a Cáritas alrededor de 1.400 kilos de alimentos

El Parque de Bomberos entrega a Cáritas alrededor de 1.400 kilos de alimentos
11 noviembre
15:56 2015

Los miembros del Parque de Bomberos de Chiclana han realizado hoy la segunda entrega de alimentos a Cáritas San Antonio. Por segundo año consecutivo, los miembros de esta unidad han llevado a cabo una recogida de productos que poder entregar a los más necesitados de la ciudad. El pasado año la donación se realizó a Cáritas de San Telmo y en esta ocasión han querido que fuese a Cáritas de San Antonio.

Han sido unos 1.400 kilos los que los bomberos han entregado. 400 de ellos fueron entregados la pasada semana al tratarse de productos perecederos, mientras que el resto se han entregado esta mañana. Unos mil kilos de productos básico elaborados (leche, zumo, galletas, etc.) y otros hortofrutícolas también perecederos (fruta, verduras, hortalizas, etc.).

PUBLICIDAD


En esta entrega de alimentos han estado presentes diversos miembros del Parque de Bomberos de Chiclana, encabezados por José Orellana, así como el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la directora de Cáritas San Antonio, Milagrosa González García, y el párroco, José Manuel Daza Tello. Desde Cáritas San Antonio han agradecido la gran labor realizada por los bomberos en esta recogida de alimentos, porque servirán para cubrir las necesidades básicas de muchas familias que no tienen recursos.

El delegado municipal de Servicios Sociales, además, ha querido reconocer la gran labor que desempeñan tanto en Cáritas como en el Parque de Bomberos. “Da gusto ser testigo de actos solidarios como estos, en primer lugar porque los bomberos realizan una gran labor durante todo el año y, además, buscan tiempo para la solidaridad, sacando adelante iniciativas tan importantes como la de hoy. Y en segundo lugar, quiero destacar la labor que realizan todos los voluntarios y voluntarias de Cáritas San Antonio, que de forma totalmente desinteresada dedican su tiempo a ayudar a los demás. Desde el equipo de Gobierno también tenemos claro que hay que arrimar el hombro y ayudar a todos los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan, por eso, pese a las circunstancias, tenemos claro que pondremos en marcha planes de empleo y el plan contra la pobreza”, ha manifestado el edil.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.