publicidad


photo

Algunos feligreses y ciudadanos de la localidad de Conil, están mostrando su descontento con el párroco de Santa Catalina de Alejandría, que hace menos de un año, tomo posesión  de su cargo en la Iglesia.

El padre, D. Rafael Vez Palomino, ha pasado por diferentes localidades ya, entre ellas Puerto Real o San Fernando, donde no ha pasado desapercibido, aunque la historia cambia según la versión de la persona que lo cuente.

En lo que se refiere a Conil, el encuentro con entidades, hermandades y feligreses se ha sucedido en el tiempo. Como ejemplo, y según nuestras fuentes, la Banda Filarmónica de la localidad, ha sido una de las perjudicadas. Dicen que «las maneras del párroco, no son las más adecuadas». Algunos, incluso, lo tachan de prepotente y de utilizar una actitud amenazante, sobre todo cuando Vez Palomino afirmó sobre la formación musical «que tengan cuidado no vaya a ser que no toquen más para la parroquia».

Otro de los casos que ha llegado a nuestra redacción, es la falta de interés de algunos católicos, por pisar suelo parroquial para ejercer sus muestras de fe. Las palabras textuales de algunas personas que se han dirigido a Costa Cádiz Comunicación, ponen de manifiesto lo siguiente: “con su actitud se nos quitan las ganas de venir a misa”. “Yo hace semanas que no vengo a misa”. “No me gusta su forma de ser. Es un señor que despide gente”. “Yo antes venia todos los días a misa, y ahora no”.

Con estas declaraciones, los ciudadanos, asiduos a frecuentar la parroquia han dejado entrever la presunta forma de ser del párroco, que lejos de ganarse a los siervos de Dios, los está alejando de la casa del padre.

De igual manera, no se queda atrás el malestar de alguna que otra hermandad que no ha querido entrar en polémica pero que tampoco queda muy contenta con el susodicho en cuestión. De hecho desde la calle, ya se critica la falta de vestimenta de la patrona de Conil en este 2015, una idea que al parecer viene del párroco «según el, por recuperar antiguas tradiciones».

Vez Palomino, nacido en San Fernando estudió en el Seminario Diocesano del Obispado de Cádiz y Ceuta. Hasta hace poco, fue párroco de la Parroquia de San José Artesano de su localidad natal, hasta que fue llamado para servir siendo Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz; aunque con anterioridad sirvió al Señor en la Iglesia de San José de Ceuta.

Recordar que Vez Palomino sustituyó en Conil, al Rvdo. D. Juan Carlos Pérez Jiménez, siendo este trasladado hasta una parroquia de La Línea de la Concepción.

Por último decir, que este medio, se ha puesto en contacto con la parroquia durante toda la mañana, para conocer la versión del padre, pero nuestros intentos han sido fallidos, ya que ha sido imposible contactar con él, y saber la otra cara de la moneda.