publicidad


José David Sánchez, vicesecretario general de Comunicación del Partido Andalucista, ha denunciado “más privatizaciones de servicios de la Sanidad pública andaluza”. “El PSOE  pregona que ellos no ‘privatizan’, pero la realidad es que hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) incluye una nueva licitación para el contrato de varios servicios hospitalarios”, argumentó.

jose david puerta del marSánchez manifestó que “mientras el verano está siendo, una vez más, sinónimo en Andalucía de cierre de camas hospitalarias, prohibición al andaluz de ponerse enfermo en horario de tarde por el cierre de los Centros de Salud, la necesidad de limpiar nuestros centros sanitarios con productos de la tienda de veinte duros y de recortes de personal en todos los servicios; mientras nuestras enfermeras esperan una llamada para un contrato eventual de unas semanas en agosto y las listas de espera aumentan; mientras los servicios de urgencias se colapsan, el PSOE, como ya nos tiene acostumbrado en su uso veraniego del BOJA, en vez de enfrentarse de una vez a la realidad y poner orden en el Servicio Andaluz de Salud y acabar con el modelo caótico sanitario que viene imponiendo en Andalucía, ataja y de nuevo privatiza servicios sanitarios en Cádiz, Huelva o Málaga por importes de que superan ampliamente los 100 millones de euros”.

”En lugar de finalizar los equipamientos pendientes, como el hospital de La Janda, privatiza. En lugar de cumplir con las bolsas de trabajo, privatiza. En lugar de abrir controles y camas en nuestros hospitales, privatiza. En lugar de mantener los centros de Salud abiertos todo el día, máxime cuando nuestras comarcas reciben miles de turistas, privatizan”, añadió.  “Y todo ello mientras la oposición está de vacaciones, en los platós de televisión o más preocupados de modelos territoriales perjudiciales para Andalucía que de aquello que el propio Gobierno de la Junta aprueba delante de sus narices. No sabemos entonces para qué tanto parlamentario y tanto asesor”.

El vicesecretario general de Comunicación afirmó que “los andalucistas entendemos que la sanidad, como la educación, la dependencia, la vivienda o el empleo, deben ser cuestiones de Estado, blindadas o consensuadas por todos los agentes sociales, y que en ningún caso debe aprovecharse el verano y una oposición despistada y en continuo fuera de juego para imponer a golpe de BOJA lo que no queremos para nuestra tierra: una sanidad privatizada que ya en los últimos 5 años ha costado más de 7.200 puestos de trabajo de profesionales sanitarios y el recorte de 1.400 millones de presupuesto, manteniendo en vilo, sólo en la provincia de Cádiz, a más de 1.000 profesionales de la limpieza sanitaria… el 95%, mujeres”. 

“Una cosa dejamos clara desde ya: el trabajo que algunos no quieran hacer, lo seguiremos haciendo otros, porque en esta tierra hay muchos andaluces en alerta, desde organizaciones, a colectivos o partidos políticos, que no vamos a permitir este retroceso continuo en los derechos de los andaluces, venga de donde venga”, concluyó José David Sánchez.