publicidad


kEl Partido Andalucista gana con una ligera mayoría las elecciones municipales de 2015 en Puerto Real, consiguiendo 7 concejales, al igual que el grupo de electos de Si se Puede Puerto Real.

El escrutinio estuvo muy reñido hasta la última hora, donde finalmente la formación andalucista se posicionó por delante de ellos, con una ventaja de tan solo 122 votos.

A golpe de batukada y con una campaña que se baso en “cuatro charlas”, la formación morada ha conseguido meterse a estos vecinos en el bolsillo. Con datos en la mano, Puerto Real vuelve a desmarcarse, junto a otras localidades de la provincia donde ese fenómeno morado, “Podemos”, en las locales, enmascarado con otro nombre pero en la misma línea política, viene a resalta, que la villa es de izquierdas. Algo que nada sorprende a nadie, ya que la historia de Puerto Real se basa en años de gobiernos de izquierdas, encabezado por José Antonio Barroso en Izquierda Unida. Aunque guardando las distancias, esa izquierda de la que hacemos mención, más moderada y “sensata”, poco tiene que ver la formación morada.

Así las cosas, los resultados se han posicionado de mejor manera para EQUO, que pasa de tener dos concejales en la actualidad a tres, al igual que el Partido Socialista con Elena Amaya a la cabeza.

En lo que se refiere a Izquierda Unida, la tendencia de este partido baja hasta perder un concejal de los dos que tenía en estos momentos en el Ayuntamiento, siendo el cabeza de lista, José Alfaro el que tome voz y voto, a partir de ahora.

La gran debacle se la llevó el Partido Popular que de dos concejales que tenía en la actualidad queda fura de la composición del Ayuntamiento, a pesar de la campaña que ha venido realizando en los últimos tiempos,  los buenos resultados obtenidos en prensa y de boca en boca de los ciudadanos, que le mostraban su apoyo a pie de calle.

No hay que olvidarse de UPyD que también concurría a las elecciones, y que vuelve a quedarse fuera. Unos datos que se traducen de igual forma, en muchos de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz.

A estas horas ya en el seno de algunos partidos se habla de posibles pactos entre las izquierdas (Si se Puede Puerto Real, EQUO e IU), algo que todavía está en el aire, pero las previsiones apuntan a que el Consistorio de Puerto Real, quede conformado de esta manera.

En este momento todo esta cogido con pinzas y a la espera de que alguno de el paso y se conozca verdaderamente como saldrá parada la localidad gobierne quien gobierne. Los ciudadanos solo esperan que pase lo que pase redunde en beneficio de ellos.