jesus plaza 2
Jesús Plaza

Desde que comenzara la campaña electoral todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales de mayo de 2015, están participando en su tradicional pegada d carteles, reparto de propaganda electoral y merchendaising particular.

Ayer el Río San Pedro de la localidad era punto de encuentro para el Partido Andalucista, Equo, Izquierda Unida y Partido Popular, los cuales tanto en el mercadillo de los sábados como por las calles de la barriada, estuvieron haciendo campaña y expusieron a todo el que quiso atenderlos, las propuestas que llevan en su programa.

Por su parte el Partido Andalucista, el primero con el que Costa Cádiz Comunicación pudo hablar a primeras horas de la mañana, realizó un balance muy positivo d la misma. El propio Jesús Plaza, como portavoz en el día de ayer del PA por las calles del Río, aseguro que la gente está con su partido.

De igual forma aprovecho la ocasión, para informarnos de uno de los proyectos que traen para la barriada como es un parque de ocio, en la zona que se ha quedado libre tras las obras del segundo puente. “Pienso que será todo un revulsivo con 30.000m2 a disposición de los ciudadanos, y con equipamiento de ocio familiar”.

Prosiguió su conversación con nuestro medio para dar a conocer otros proyectos que en este caso vienen de la mano con colaboraciones directas entre el club náutico y los nuevos atraques con l nuevo puerto deportivo.

Con estos dos proyectos, Plaza se suma a su convencimiento de que la barriada de Río San Pedro sufrirá una transformación importante en los próximos años, cuyo comienzo será las obras del segundo puente que como verán los ciudadanos “ya es toda una realidad”.

Indagando un poco más en los puntos de relevancia que tienen que ver con el Río, Plaza añadió que se realizarán diferentes reformas en las calles, como son la calle Proa, V Centenario, Fermín Salvoechea.

Con todo ello, no quiso dejar pasar por alto los proyectos llevados  a cabo por el gobierno de Maribel Peinado, como es el caso de la conclusión de la infraestructura de centro, el fin del soterramiento, el centro de ocio que está en fase de trasformación y que está pendiente de finalización de la parcela. En lo que se refiere a proyectos propiamente dicho, llevan por bandera la integración de una playa en La Cachucha, la cual creen que dará dinamismo a Puerto Real, la remodelación del club náutico con el dragado del caño, y dotal de aparcamiento la zona del frente litoral para dar respuesta a la demanda de aparcamientos realizado por la ciudadanía.