Costa Cádiz Comunicación

El Partido Popular afirma que “Vera es un problema para la ciudad y debe ser destituido”

El Partido Popular afirma que “Vera es un problema para la ciudad y debe ser destituido”
18 agosto
13:32 2016

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular considera que “el actual responsable municipal de la Policía Local, José Vera, es un problema para la ciudad y debe ser destituido”. Y es que el PP califica “la situación de la seguridad en la ciudad de inaceptable y vergonzosa, pues existe un problema que no está sabiendo solucionar ni Vera como delegado ni José María Román como alcalde”.

PUBLICIDAD

Según los populares, “el Gobierno local (PSOE-Ganemos) está para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para crearlos, y en este caso son los únicos responsables de la situación”.

La formación popular subraya que “el pasado día 14 de agosto, en la celebración de La Magna, había una concentración de más de 5.000 personas en el centro y no había ni un sólo policía, una negligencia absoluta por parte del PSOE, que está dejando en manos de la suerte la seguridad de los ciudadanos. Y por si eso fuera poco, en la zona de la costa se cerró el módulo de playas a las 18.00 horas, dejando sin efectivos toda la zona costera”.

Asimismo, desde el PP ponen el dedo en “la lamentable situación del tráfico y los atascos en una dimensión nunca vista en esta ciudad”. Según los populares, “en verano estamos acostumbrados a tener días puntuales de retenciones, pero no al nivel de este verano, en el que ni si quiera se ponen conos en los días de mayor afluencia o donde ni siquiera hay presencia policial”.

A modo de ejemplo, desde el Partido Popular destacan “el esperpento visto el pasado miércoles 17 en la zona del Novo Sancti Petri, donde ante el importante caos de tráfico y falta de  efectivos policiales para solucionar los atascos que se estaban produciendo, se llegó a ver a aparcacoches regulando el tráfico”.

Para el Partido Popular, “estos ejemplos están no sólo provocando una imagen lamentable de la ciudad, sino poniendo en riesgo la seguridad e incluso la vida de muchas personas y todo por la falta de capacidad de gestión de Vera, que pretende además en una decisión que raya el delito, sustituir a policías por efectivos de Protección Civil o funcionarios de otras delegaciones, a sabiendas de que no tienen competencias para ello”.

Finalmente, desde el PP recuerdan “los lamentables hechos ocurridos en la feria de 2001, donde diferentes fallos provocaron un accidente que acabó con la condena a prisión de dos concejales socialistas. Como se suele decir, nunca pasa nada, hasta que pasa, y en ese momento ni Vera ni Román podrán decir que actuaron con toda la diligencia posible. Sólo ellos serán responsables de las desgracias que puedan ocurrir”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas