Costa Cádiz Comunicación

El Partido Popular de Puerto Real se reúne con la Asociación de comerciantes

El Partido Popular de Puerto Real se reúne con la Asociación de comerciantes
09 octubre
18:35 2016

Redacción | Puerto Real.- En la tarde del jueves, el Partido Popular se reunió  con los representantes de la nueva Asociación de comerciantes para escuchar y atender los problemas, así como las posibles soluciones que se pueden plantear. Un encuentro que sirve como primera toma de contacto, y que, en boca del Presidente popular, ha sido muy positivo y satisfactorio.

PUBLICIDAD

La asociación, de mano de su Presidenta y Secretario, Pilar Rosendo y José Menacho respectivamente, nos transmitieron la inquietud de los comerciantes por la falta de convocatoria de la mesa de trabajo de la peatonalización, reclamada desde el mes de marzo, recibiendo a día de hoy, el silencio por respuesta por parte de Iván Canca.

El Presidente de los populares en Puerto Real, Ildefonso Velázquez, manifestó que lo primero que debería realizar el equipo de gobierno es consensuar los proyectos, problemas y vías alternativas con los principales afectados por la peatonalización, el tipo de medida y tener planificado un plan de contingencia por los posibles perjuicios a la actividad económica del pueblo. Por ello, Ildefonso hace hincapié que  en el sector servicio-comercio de Puerto Real hay más de 1.500 trabajadores que pueden perder su trabajo por un mero capricho político.

Por otro lado, nos transmitieron la falta de consenso alrededor de la implantación de la zona azul, en la que el Ayuntamiento ha impuesto su proyecto sin previa consulta a los comerciantes o vecinos, ni atendiendo a posibles alternativas similares a la zona azul en pos de una mayor reactivación  del tejido comercial.

Asimismo, otro gran problema que los comerciantes denuncian es la falta de limpieza. La calle para un comerciante es una parte más de su escaparate, y una calle sucia no contribuye a que los puertorrealeños salgan al pueblo a comprar. Ildefonso incide en que ‘’es lamentable que los propios ciudadanos tengan que crear batallones de limpieza debido a  falta de servicios y la inoperancia de este Ayuntamiento’’

Por último, los representantes de los comerciantes no quisieron dejar nada en el tintero, por ello nos manifestaron su preocupación por la falta de iniciativa por parte del concejal de Fiestas y Cultura, Alfredo Charques. Esto, lo pudimos comprobar fehacientemente  con el nefasto programa del pasado verano, incluso corriendo peligro en las próximas fiestas de navida, el alumbrado extraordinario, ya que el señor Charques les aseguró que por falta de financiación podría provocar que no se llegaran a instalar, algo que va a tener un impacto tremendamente negativo para los comercios de Puerto Real, ya que es una campaña muy importante y se trata de la temporada del año en la que los comercios realizan sus mayores ingresos.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas