Redacción | Cádiz.- El alcalde de Cádiz y presidente del Patronato del Carnaval, José María González, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han renovado hoy el convenio de colaboración por el que ambas instituciones vuelven a trabajar de forma conjunta en la promoción y divulgación del Carnaval de Cádiz.

El regidor ha destacado y agradecido la “implicación” de la Fundación Cajasol “con la ciudad y con el Carnaval gaditano”, y es por ello que un año más se vuelve a rubricar un acuerdo entre ambas instituciones que “contribuirá a la promoción y al fomento de la Fiesta del Carnaval en nuestra ciudad, y concretamente para aquellas agrupaciones que concursan en el COAC 2018”, ha indicado.

La Fundación Cajasol colaborará económicamente con las formaciones participantes en todas las fases del Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla. En concreto, esta colaboración económica consistirá en la aportación de 108.000 euros que contribuirá a la celebración del evento. Y por dicha colaboración, las agrupaciones, con la autorización del Patronato, cederán a la Fundación Cajasol espacios publicitarios en el Falla durante la celebración del COAC 2018, en las fases clasificatorias, cuartos, semifinales y la Gala del Carnaval. En concreto se cederá el piso del escenario para la colocación de una lona de la institución, así como las bandeloras segundas de las columnas laterales del espacio escénico, un elemento publicitario a la entrada del Teatro y photocall, situado en los set de prensa del interior del Falla. Y además se contará con la Fundación en las actividades de Carnaval que se desarrollen durante este año.

El primer edil ha destacado también que Cajasol se compromete a ceder su sede, en la Casa Pemán, para realizar varias actividades relacionadas con el Carnaval durante este año, siempre que su programación lo permita.

Por su parte, Antonio Pulido ha expresado el “honor” que le produce que la Fundación Cajasol sea “el principal colaborador del Carnaval de Cádiz, y ya van más de 20 años”. “Cádiz es Carnaval y la Fundación Cajasol es Cádiz”. “Apostamos por Cádiz, apostamos por su cultura, por su capacidad de renovación y también por su capacidad de adaptación”, ha enfatizado.

Sobre el acuerdo que han rubricado, Pulido se ha referido a él como “uno de nuestros convenios estrellas, posiblemente de los más altos y de los más consolidados en el tiempo. Volvemos a colaborar con las agrupaciones carnavalescas que concursan en todas las fases del COAC”.

Por último, ha agradecido al Ayuntamiento su “trabajo” y su “apuesta decidida”, y también ha tenido palabras de gratitud para el alcalde, “que como buen carnavalero que es apoya y trabaja cada año por el Carnaval”.

Compartir con: