Después de varios años sin dar oportunidad de cubrir gráficamente el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas, con el anterior gobierno municipal del Partido Popular, creímos desde esta redacción, que este año sería diferente; como el gobierno, y que tendríamos la oportunidad de cubrir el evento festivo mas importante de la provincia.

Erramos al creer de una manera muy benevola que este año el reparto de credenciales se haría de manera justa y que a todos los profesionales de los medios de comunicación se nos brindaría la oportunidad de cubrir el concurso de una manera diferente, mas cercana.

publicidad


Desentramando la realidad del reparto de credenciales la cosa quedaría de una manera muy diferente a lo que realmente se quiere hacer constar. En total dicen que existen 115 pases. 85 de ellos repartidos de la siguiente manera:

15 credenciales diarias a Canal Sur.
9 credenciales a Diario de Cádiz
9 pases para La Voz de Cádiz
6 Radio Cádiz-Cadena SER
6 pases a COPE Cádiz
6 pases a Onda Cero
5 pases a publicaciones del Sur
4 pases a 8TV
4 pases a OndaLuz
3 pases a Cádiz Directo
3 pases a Carnaval de Cádiz
2 pases a El Mundo
2 pases a Fotos Kiki
2 pase a Carnaval y Punto
2 pase a Portal de Cádiz
1 pase a Europa Press
1 pase a Associated Press
1 pase a Linea 6
1 pase a Diario Bahía de Cádiz
1 pase a Cadiz Noticias

No obstante a todo esto hay que sumar los 40 pases de Onda Cádiz y los 50 de Canal Sur para Semifinales y Final.

La suma no cuadra. 85, 40 y 50, hacen un total de 175 pases. Eso sin contar con que quedan pendiente aquellas que serán repartidos en pases de día y que no se saben muy bien con que criterios se conceden.
Diario de Cádiz(9) y la Voz Digital(9), junto a Publicaciones del Sur y OndaLuz(5+4), son los medios escritos con mas credenciales concedidas. Destacar y alegrarnos por los compañeros de Diario bahía de Cádiz, Portal de Cádiz, Cádiz Directo y Cadiz Noticias, que el pasado año, junto a este medio, quedaba fuera de esos pases.

Costa Cádiz Comunicación cumple ya 4 años de vida. Cuatro años trabajando por llevar la mejor información de la provincia a todos los hogares, por parte de profesionales independientes que luchan cada día para llevar pan a sus hogares. Una vez más, recibimos, por la parte que toca, de este equipo de gobierno un nuevo varapalo; después de la espera de mas de cinco meses para esa entrevista con el alcalde de todos los gaditanos.

No se reduce el numero de credenciales, es más, se incrementa en mas de 35 pases. No obstante, Costa Cádiz Comunicación cubrirá informativamente lo que suceda en el teatro aunque le cierren las puertas del mismo por parte del Patronato del Carnaval; al que parece que cuatro años de vida, no es suficiente.