publicidad


Coro «Cazasonrisas», Primer Premio Juveniles COAC 2018. FOTO: Ayto. de Cádiz

Hoy se ha celebrado una mesa de trabajo en la que se han planteado varias opciones, y será el próximo 1 de septiembre cuando se tomará una decisión en la Junta Ejecutiva del Patronato del COAC

El Patronato ha celebrado hoy una mesa de trabajo con objeto de seguir estudiando la viabilidad de la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas COAC 2021, y con tal fin se ha acordado convocar una reunión con el personal técnico del Gran Teatro Falla en el mismo equipamiento cultural para estudiar las opciones con las que cuentan las diferentes modalidades de participar en el certamen carnavalesco.

En esta mesa de trabajo, la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ha explicado las razones que motivaron la decisión de no concursar en el próximo COAC, tal y como se decidió en una asamblea extraordinaria el pasado 14 de agosto. Y asimismo, en la reunión de hoy se han planteado varias opciones y compartido puntos de vista sobre la celebración del certamen carnavalesco.

La reunión con el personal técnico del Gran Teatro Falla se pretende celebrar esta misma semana, ya que el próximo martes 1 de septiembre tendrá lugar la Junta Ejecutiva del Patronato del COAC en la que se deberá tomar la decisión de si se desarrolla o no la próxima edición del Concurso 2021.

“Vamos a celebrar esa reunión in situ con el personal del Teatro, como hizo Ascoga, y mientras tanto seguimos estudiando todas las vías posibles, priorizando siempre la salud de las personas integrantes de las agrupaciones y del personal del Gran Teatro Falla”, expone la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla.