publicidad


Se invertirá cerca de 50.000 euros en esta actuación que contempla la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del espacio de tránsito

publicidad


El Ayuntamiento acometerá las obras de adecuación urbana y mejora del pavimento de un tramo de la calle Mariana de Arteaga, una actuación en la que se invertirá cerca de 50.000 euros. El proyecto, que ha sido redactado por la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, se encuentra ya en fase de tramitación en el Servicio de Contrataciones. La obra se acometerá en el tramo de calle comprendido entre Real y San Bruno.

Esta misma semana, la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, se han reunido con la Asociación de Vecinos Manuel de Falla y con residentes de la calle para informarles de esta actuación que llevará a cabo el Ayuntamiento para mejorar esta vía de la ciudad.

La calle Mariana de Arteaga es de uso frecuente por los vecinos de la barriada Manuel de Falla. Actualmente, presenta un deficiente estado de conservación lo que hace necesario una actuación de mejora. La obra proyectada, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, mejorará sobre todo su accesibilidad, ya que se va a nivelar y va a quedar accesible.

La actuación se llevará a cabo en una superficie aproximada de 324 metros cuadrados. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua. También se modificarán los pozos de saneamiento existentes. Para ello, se procederá a la demolición de los pavimentos existentes para su nueva ejecución.

De esta forma, la reposición del pavimento en la vía permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en esta calle, así como la adaptación de los espacios para su uso y recreo y la mejora de la zona de tránsito y los pasos de peatones.