Redacción | El Puerto.- Este sábado 28 de mayo, a las 20:30 h., se representará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) la obra ADENTRO de Carolina Román, dentro de la temporada Primavera 2016 de este espacio escénico gestionado por la Concejalía de Cultura.

ADENTRO, protagonizada por Araceli Dvoskin, Carolina Román, Nelson Dante y Noelia Noto, es la historia de una familia argentina de raíces españolas, formada por La Negra, El Negro y la madre de ambos, Marga. Pronto será el cumpleaños de Marga y para celebrarlo decide llamar a sus amigos de juventud, una época dorada en la que se quedó anclada. Tristán Ulloa, al frente de la dirección, nos propone en ADENTRO un continuo juego de contrastes: violencia y ternura, situaciones dramáticas pero con tintes de humor, tercer mundo versus primer mundo, América Latina versus Europa…


La puesta en escena corre a cargo de Tristán Ulloa, actor, director, productor y guionista de reconocida carrera en cine, teatro y televisión. ADENTRO es el segundo montaje que dirige después de En construcción, que obtuvo el reconocimiento de crítica y público, el premio al Mejor Espectáculo Teatral en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2013, y ser Finalista a la Mejor Dirección en los Premios Max 2014.

Mención aparte merece Carolina Román en su doble labor de autora de un interesantísimo texto y principal protagonista. Carolina Román, como dramaturga y actriz, además de Adentro, destaca En construcción, con la que fue candidata al Max a la mejor autoría revelación, y Luciérnagas uno de los montajes más vistos en la cartelera madrileña, de la que además es directora. La Revista Godot incluye a Román en el G21 de los principales dramaturgos contemporáneos de lengua española en nuestro país. Se formó como actriz con Raúl Serrano en la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Trabajó en el Teatro del Sur (Argentina) de A. Félix Alberto. Ya en España ha participado en varios montajes: Continuidad en los parques por Jaime Pujol, Madre el drama padre de Jardiel Poncela por Sergi Belbel para el CDN o El galán de occidente de Synge por Tito Mateo, y en películas como El destino de Miguel Pereira, Pudor de Tristán y David Ulloa o Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg, entre otras. También en diversas series como: “Periodistas”, “Policías”, “Ciudad Sur” o “El 7 comisario”.

Las entradas para ADENTRO, cuyos precios oscilan entre los 14 € y los 5 €,  pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) hoy jueves y mañana viernes en horario de 18:00 a 20:00 h. El sábado 28, día de la representación, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo de la función. De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754, los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.

Compartir con: