publicidad


Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha informado hoy de la documentación que se va a remitir al Ministerio de Hacienda en la que se recoge que el periodo medio de pago a proveedores en el tercer trimestre es de 16,95 días, «una muestra de la buena gestión económica que se viene realizando por este ayuntamiento y este gobierno socialista», dijo.

En este sentido, recordó que «llegamos con una deuda de 108 millones de euros con limitaciones al alcance, es decir, que podía ser superior cuando apareciesen facturas en los cajones, y hoy está en torno a 35,5 millones».

También se refirió a cómo en 2015 el periodo medio de pago estaba en 133 días, frente a los 16,95 de hoy, a la vez que este mismo año se ha pagado «a pulmón, nosotros solos», mas de 11 millones a los proveedores.

Mora subrayó la importancia de este dato, ya que significa que cada vez son más las empresas que quieren trabajar con el Ayuntamiento y a mejores precios. Como ejemplo puso la adjudicación hoy, en junta de gobierno local, de material para el servicio municipal de limpieza por importe de más de 400.000 euros. En concreto, para adquirir un camión para la recogida de residuos, otros dos mÁs pequeños para recogida manual y otros dos para mejorar los servicios de obras y limpieza. y en los próximo días se adjudicará la adquisición de 200 nuevos contenedores de carga lateral y otros 100 de carga trasera por importe de más de 100.000 euros.

Y no se olvidó de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social, que se redujo en 2017 en 47 millones de euros, en 2018 casi 20 millones y de la que se paga anualmente 7 millones para seguir al corriente.

«Y todo lo hacemos solos, porque venimos sufriendo la pinza de los grupos de la oposición, que aunque indistintamente vayan de la derecha a la extrema derecha o de la izquierda a la extrema izquierda, en Sanlúcar se unen en una pinza para ir contra el gobierno sin pensar que realmente están yendo contra la ciudad».

«Pese a todos estos intentos -agregó Víctor Mora- seguimos trabajando y estamos demostrando que nosotros solos estamos mejorando la ciudad en todos los aspectos, y especialmente en materia económica, y cuando llegue la hora de decidir los ciudadanos van a distinguir muy bien entre los que trabajan por Sanlúcar y los que se unen para intentar bloquear a esta ciudad».