Conrado Rodríguez,

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha informado hoy viernes de que el Periodo Medio de Pago a Proveedores Mensual (PMP) del Ayuntamiento de San Fernando correspondiente a mayo de 2018, se ha situado en 15,32 días. El PMP de este mes referido a las administraciones locales acaba de ser publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que revela así un importante descenso en el promedio de días que el Consistorio tarda en liquidar a los proveedores y empresas con respecto al mes anterior. El PMP de abril se situaba en 33,90 días.

Rodríguez ha calificado de “hito muy importante” que esta cifra haya bajado hasta una cantidad desconocida en este Ayuntamiento en los últimos años, afirmando que “es un gran paso que confirma el buen trabajo en materia económica que se está llevando a cabo en nuestra administración local”.


El concejal de Desarrollo Económico ha recordado que “cuando el actual equipo de gobierno comenzamos el mandato, nos encontramos con un promedio de pago de 58,28 días. Ahora, esa cifra se ha rebajado en 43 puntos. Ha sido un camino dificultoso”, señala Rodríguez.

El gobierno municipal ha venido rebajando gradualmente la cantidad de día que tarda en pagar a proveedores y empresas hasta que en este último año el dato ha venido oscilando mensualmente entre los 39 y 33 días. Ahora se le ha dado un nuevo impulso a este pago con el objetivo de cumplir con la ley en este sentido, que dictamina que el pago a proveedores no debe ser superior a 30 días.

En este sentido, Conrado Rodríguez ha explicado que factores como la implicación del personal municipal, la rigurosidad en el cumplimiento de las partidas presupuestarias, la gestión electrónica de facturas y la buena situación económica del Ayuntamiento gracias a la gestión llevada a cabo ha permitido llevar esta cifra hasta los 15,32 días.

Con este dato –explica el concejal- el Ayuntamiento continúa trabajando en el objetivo marcado, “que es que San Fernando cuente con el ayuntamiento que mejor paga a sus proveedores de la provincia de Cádiz. Es uno de nuestros retos porque liquidar en el tiempo establecido renueva la confianza de los proveedores, empresas y autónomos, les permite consolidar su actividad económica y ofrecernos sus mejores ofertas tanto en precio como en calidad, lo que redunda en beneficio de la ciudadanía a la hora que el Ayuntamiento preste sus servicios”, indica Rodríguez.

Desde el gobierno municipal se ha querido destacar que esta “firme senda hacia el descenso de tiempo en el pago a proveedores” ha sido posible gracias al personal municipal en general y al de tesorería en particular, que ha duplicado la frecuencia de pago, lo que supone una mayor carga de trabajo, gestionando las liquidaciones con una mayor frecuencia posible para llevar a cabo las transferencias. “Es un logro de todos y todas y por ello debemos felicitarnos y agradecer el trabajo y la disposición en conseguir el objetivo común de ser un ayuntamiento referente en hacer frente a sus pagos”, sentencia Rodríguez.

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