Espectacular el coro de Faly Pastrana que un año mas sorprende. Ni un pero en todo su repertorio. Increíble su presentación, mas increíble su tango, y divinidades hasta el final de su popurri.

Pequeño bajón en la sesión la de la comparsa “Las Noches de Cádiz”. Repertorio muy irregular. Pasodobles muy flojos en letras y música. Lo mismo le paso a la chirigota de Córdoba “Como se te caigas cobras” que trajo un tipo muy vistoso en un grupo que se dejaba escuchar pero que no encontraban la manera de hacer reír a un publico que tenía muchas ganas de carnaval.

Mejor papel la comparsa de Ronda “Los encantadores”. Muy bonita música de pasodoble con unas letras que hacen destacar. Auguramos un posible pase a la próxima fase como pasara el pasado año. Tal vez la chirigota del Lacio-Barranco fue la sorpresa para mal que nos encontramos. Esperábamos algo mejor. No obstante es un grupo muy correcto en interpretación con muy buenas aspiraciones.

Y llegó el turno de “D. ANTONIO” que trajo “El Perro Andalú” a un teatro totalmente entregado. El autor se supera un año mas y trae algo totalmente renovado pero siguiendo su nueva linea después de su vuelta. Un personaje que sale de su imaginación y de su total invención. Extraordinaria música de los pasodobles de la que imaginamos la complejidad en meterle letras. Destacar también un final de popurri que se sale de la normalidad.

Cerró la sesión la chirigota de Puerto Real “Los que siempre la llevan a hombros”. Una chirigota simpática en lineas generales y que cayó muy bien sobretodo entre los integrantes de la prensa. El público no estuvo acertado cuando abandonó en bandada después de la comparsa.

Compartir con: