El personal del Plan Emple@ 30+ adscrito al Patronato Municipal de Deportes suma unas 120 actuaciones de mejoras en instalaciones deportivas municipales

Romero y Lebrero muestran su satisfacción por el trabajo realizado por estos quince profesionales
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Redacción | San Fernando.-  El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han ofrecido esta mañana un balance de la actuación del personal del Plan de Empleo 30+ que durante los últimos seis meses ha desempeñado su labor adscrito al Patronato Municipal de Deportes. Romero y Lebrero han detallado que esta tarea se ha visto principalmente traducida en obras de mejoras y mantenimiento en las distintas instalaciones deportivas municipales, que han redundado en una mayor comodidad para los usuarios de las mismas. “Durante estos meses estos quince profesionales han realizado en torno a 120 actuaciones en nuestras instalaciones deportivas municipales, pistas de barrio, espacios públicos deportivos y en numerosos campeonatos y eventos deportivos”, subraya el primer teniente de alcaldesa.

Romero y Lebrero han estado acompañados durante este balance por diverso personal de este plan de empleo, que en mesa se han visto representados por Francisco Javier Márquez Melero, arquitecto; José Manuel Gómez Bustelo, arquitecto técnico, y Elena de Jesús Colindres Velásquez, ingeniera de Caminos. Ellos se han encargado de dar detalle de las distintas actuaciones.

En la Ciudad Deportiva Bahía Sur se han desarrollado, entre otras muchas actuaciones, diversas obras como la adaptación de los aseos del pabellón para hacerlos accesibles, numerosas reparaciones y mejoras en el vaso de la piscina y el entorno de la misma, el refuerzo de anclajes y soldaduras de los postes metálicos que soportan el cerramiento de campos y pistas, la restauración del cerramiento metálico de la plaza de la entrada principal, el pintado de asientos de la tribuna del estadio, el refuerzo de las puertas de varias pistas de tenis, la eliminación de malas hierbas y resembrado del césped del estadio, la poda de arbustos en la zona posterior al graderío del estadio y la ejecución de desagües de aire acondicionado en la zona exterior a la sala de musculación.

En el Pabellón Municipal Almirante Laulhé se realizado, entre otras actuaciones el resanado, enfoscado y enlucido de basamento exterior del pabellón; la apertura de dos ventanas tapiadas en la parte posterior del edificio; el resanado de grietas en la fachada principal; la reposición de solería en el pasillo junto a la pista multiusos; la cimentación para anclaje de porterías; la reposición de tubos de drenaje, la construcción de una canaleta de evacuación y la formación de pendientes para mejorar el drenaje; el pintado exterior del edificio, las rejas de las ventanas, la sala de artes marciales, los almacenes y las puertas y muebles de los aseos de la primera planta; la reposición de asientos en mal estado del graderío; y el arreglo de chapa de las dos puertas metálicas.

En la piscina de La Magdalena se han ejecutado, entre otros trabajos, la reparación de la entrada principal y el pintado del techo de la zona central del edificio. En cuanto a los trabajos realizados en el Campo de la Bazán destacan las obras de picado, enfoscado y enlucido de zonas de las paredes de los pasillos afectados por filtraciones de los aseos; la instalación de cerámica en vestidores y pasillos; la aplicación de lechada en la junta de los baños; el anclaje de banquillos; la instalación de un bajante nuevo en la zona de vestidores y el pintado de pasillos, fachada y entrada principal al campo.

Entre las tareas realizadas en el Campo Municipal Gómez Castro se han desarrollado el resanado enfoscado y enlucido de las zonas agrietada, el adecentamiento de la fachada frontal, la instalación de azulejos en los servicios, la instalación de un bajante y dos codos en la pared del final del graderío y diversas reparaciones en tuberías de agua y en el falso techo de escayola de pasillos y vestuarios.

En el Campo de Hockey Pablo Negre se han efectuado entre otras actuaciones la construcción de recogidas de aguas pluviales para evitar filtraciones en los almacenes; el resanado de fisuras y grietas del depósito de agua; el enfoscado de paredes; la reposición de azulejos en vestidores; la reparación de seis puertas metálicas y de tapaderas metálicas del depósito y la limpieza de vegetación en la zona ajardinada.

Lebrero indica que estos trabajos también han llegado a numerosas pistas deportivas de barrio y otros espacios de la ciudad a los que también se les da uso deportivo. Entre este listado se encuentran las pistas de las barriadas Bazán, Casas Blancas, El Molino, la Junta de Deportes y el Parque del Barrero. La delegada recuerda además que este personal ha colaborado en el desarrollo de diversos campeonatos y eventos deportivos mediante tareas de transporte, carga y descarga de materiales y mobiliario.

Romero por su parte ha tenido palabras de agradecimiento para los quince trabajadores que han formado parte de este programa para la mejora de espacios públicos deportivos. Este personal ha contado con un equipo técnico y otro de campo, explica Romero. El equipo técnico ha estado formado por Francisco Javier Márquez Melero, arquitecto; José Manuel Gómez Bustelo, arquitecto técnico; y Elena de Jesús Colindres Velásquez, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Por otro lado, el equipo de campo ha estado formado por Jesús Rodríguez Pérez, oficial albañil; Juan Manuel Ginés Quiñones, oficial albañil; Daniel Jesús Pecci Gutiérrez , oficial soldador; María Oliva Bulpe, pintor; Juan Ramírez Martínez, pintor; Miguel Angel Pecci Gutiérrez, peón soldador; Juan José Díaz Alvarez, peón soldador; Tomás Vázquez Vázquez, peón de construcción; Juan Manuel Vilches Marfil, peón de construcción; Juan Ignacio de la Llave Jiménez, peón de construcción; Francisco José Aranda Domínguez, peón de construcción y Rocío Ramírez Arantave, peón de horticultura.

Proyectos para la mejora de instalaciones deportivas

Por otro, lado el personal técnico también ha elaborado durante estos seis últimos meses un total de 19 proyectos que conllevarán diversas actuaciones en varios espacios deportivos. De estos proyectos uno se ha ejecutado, el referente a a reposición de lámparas en instalaciones deportiva; otro se ha adjudicado, el de la consolidación del cerramiento de la pista de hierba número uno de Bahía Sur, y otros dos ya se han remitido al Servicio Municipal de Contrataciones: el de la mejora de la cubierta del Campo de la Bazán y el de la reparación de la impermeabilización de la la cubierta del Campo de Hockey Pablo Negre. También se ha terminado la redacción de otros cuatro, los de ventilación y carpinterías del Pabellón del Parque Almirante Laulhé, el de los vestuarios de la barriada Bazán, el del nuevo cerramiento y la reparación del pavimento de la pista deportiva de El Ancla y el de la reforma de la entrada y el vestuario de la pista de El Molino. Por otro lado se encuentra en revisión el proyecto del Plan Director de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

Por último, se han redactado los avances de otros nueve proyectos. Cinco de ellos se refieren al ámbito de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur: para la reparación de la montera de la piscina cubierta, para la creación de un nuevo local de venta de entradas en el pabellón, para mejorar la accesibilidad de las pistas exteriores y para reformar el vestíbulo de entrada a la piscina cubierta. El resto de avances de proyectos afecta a otros equipamientos: para el hormigonado de la zona ajardinada junto al pabellón del Parque Almirante Laulhé, para la adecuación de los vestuarios de la piscina de La Magdalena, para el tratamiento de cerchas de este misma piscina y para el cerramiento de separación de pistas del Campo de la Bazán.

“Sólo tenemos palabras de agradecimiento para estas personas, que han aportado su profesionalidad, buen hacer e ilusión para hacer realidad unas mejoras que hacen que San Fernando cuente con unas instalaciones deportivas municipales y espacios deportivos más funcionales, cómodos y seguros. Sin duda ha sido toda una suerte contar con estos trabajadores, porque su trabajo contribuye a hacer de San Fernando la Ciudad del Deporte que queremos. Confiamos en que ahora les esperen a todos ellos nuevas oportunidades en el terreno laboral, porque sin duda se las merecen”, concluye Romero.

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