cipEl alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, han girado hoy una visita al CEIP El Pino, donde se están ejecutando diversas obras de mejora del centro escolar incluidas en el Plan Ola de la Junta de Andalucía.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de licitación de 575.977,86 euros, consiste en la construcción de un espacio de nueva planta en el centro que albergará comedor y office con sus correspondientes aseos, así como en la ampliación del porche. También se sanearán los cerramientos del colegio y se revisarán y sustituirán elementos de la instalación eléctrica que así lo requieran. Además, se reparará el pavimento de los patios y se ejecutarán varias zapatas para instalar nuevas canastas en la pista deportiva. Esta intervención mejorará las condiciones de los más de 450 niños y niñas matriculados en el centro, además de generar alrededor de 17 puestos de trabajo, según ha explicado Saucedo.

Víctor Mora, que estuvo acompañada de la delegada municipal Elena Sumariva, destacó que se trata de una obra muy necesaria, y que es “una de las apuestas de la Junta en la que denota la preocupación por los problemas reales de los ciudadanos”.

Esta obra es la segunda mayor inversión en esta materia en la ciudad, donde se invierten gracias a este plan cerca de tres millones de euros en once actuaciones.

La delegada territorial agradeció la preocupación del Ayuntamiento de Sanlúcar por la educación y señaló que gracias a ello no solo se llevan a cabo este tipo de actuaciones de mejora de los centros, creando además empleo, sino que se van a ampliar programas educativos en la ciudad. Así, Saucedo adelantó que el colegio Maestra Caridad Ruiz será bilingüe, y anunció, aunque no especificó cuáles, que habrá novedades en los ciclos formativos.

El director de El Pino, Antonio Caparro, agradeció la actuación en el centro escolar, y reivindicó nuevas obras para seguir remodelando las antiguas instalaciones.