Redacción.-  Ayer se pasó al cobro el primer recibo, para aquellos vecinos que hayan solicitado el pago fraccionado en nueve mensualidades.

Entiende la delegada que esta propuesta del actual Equipo de Gobierno ha sido todo un éxito por la respuesta de los vecinos, que de esta forma han podido fraccionar sus recibos a lo largo de todo el año, haciendo más fácil el pago de sus obligaciones, y todo ello sumado a un descuento del 2% en sus tasas e impuestos.


“Dar a conocer el resultado, empezando por el agradecimiento que mostramos a la confianza que han depositado generalmente los vecinos en esta propuesta adoptada por el Equipo de Gobierno, aprobado en su momento con las Ordenanzas Fiscales”, indicó en el comienzo de la rueda de prensa ante los medios de comunicación.

De hecho hoy se ha cargado el primer plazo para los contribuyentes que eligieron la modalidad de nueve meses.

La delegada ha agradecido el trabajo que se ha realizado en todo este tiempo por parte de los trabajadores municipales. ”Agradecer al servicio de notificadores que hicieron un trabajo enorme, porque en diez días se repartieron 13.000 cartas por el municipio”, indicó.

“Agradecer el trabajo que han realizado desde Intervención y Tesorería, especialmente desde Gestión Tributaria, para poner en marcha la base de datos, pasando de Aqualia los datos a Gestión Tributaria para que la basura se haya podido incluir, lo que implica un descuento del 10% para cada uno de los vecinos al tratarse como una tasa. Añadir nuestro agradecimiento a la labor realizada desde Recaudación, que han estado trabajando mañana y tarde atendiendo las dudas de los contribuyentes y recogiendo las solicitudes con su posterior trabajo para ponerlo en marcha”, indicó la delegada de Hacienda .

Quien no se haya sumado a esta modalidad de pago fraccionado, Nuria López recordó que la tasa de la basura se cobrará en dos recibos, el primero de ellos en mayo junto con el del IVTM y el segundo plazo en noviembre con el IBI.

Compartir con: