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El Plan Director 2017-2018 se pone en marcha en la provincia

El Plan Director 2017-2018 se pone en marcha en la provincia
29 septiembre
09:55 2017

Redacción | Provincia.- Con el inicio del curso escolar el Gobierno de España pone nuevamente a disposición de los centros educativos y de las AMPAS de la provincia de Cádiz el ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’.

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Esta iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad -Ministerio del Interior- que, a nivel provincial, se coordina a través de la Subdelegación de Cádiz tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre las cuestiones de seguridad ciudadana que inciden en materias como el acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia sobre la mujer, xenofobia o racismo, así como la extensión de estos riesgos y otros específicos asociados al uso de Internet y las nuevas tecnologías.
  • Contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, así como provocar en ellos conductas pro-activas en el rechazo y denuncia de comportamientos asociados al consumo de drogas y conductas violentas en el ámbito escolar.
  • Incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares.
  • Fortalecer la cooperación policial con las autoridades educativas

Para la consecución de estos objetivos, se llevan a cabo distintas actividades impartidas por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil dirigidas a los alumnos, (charlas, visitas, exhibiciones, concursos…) al personal docente y a las AMPAS (charlas, reuniones, asesoramiento por expertos policiales…).

Otro aspecto importante que contempla el Plan es el incremento de la vigilancia y la presencia policial en los centros. En este sentido, destacar que durante el pasado curso 2016-2017 se efectuaron en la provincia más de cinco mil vigilancias en el entorno escolar.

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