Con el inicio del curso escolar el Gobierno de España pone nuevamente a disposición de los centros educativos y de las AMPAS de la provincia de Cádiz el ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha acogido esta mañana una reunión de la  Comisión Provincial del Plan Director, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, en la que han participado representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. En el encuentro de trabajo se ha analizado la situación del Plan en Cádiz y la planificación para el curso escolar 2018/2019.

Al final del mes de septiembre se han remitido escritos a la Delegación de Gobernación y a la Delegación de Educación y se están enviando correos con información y animando a participar en las actividades del Plan a todos los centros educativos de la provincia.

Ficha de Inscripción y tríptico informativo en la web de la Delegación del Gobierno en Andalucía:

http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/plan-director.html

Esta iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad -Ministerio del Interior- que, a nivel provincial, se coordina a través de la Subdelegación de Cádiz tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre las cuestiones de seguridad ciudadana que inciden en materias como el acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia sobre la mujer, xenofobia o racismo, así como la extensión de estos riesgos y otros específicos asociados al uso de Internet y las nuevas tecnologías.
  • Contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, así como provocar en ellos conductas pro-activas en el rechazo y denuncia de comportamientos asociados al consumo de drogas y conductas violentas en el ámbito escolar.
  • Incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares.
  • Fortalecer la cooperación policial con las autoridades educativas.

Para la consecución de estos objetivos se llevan a cabo distintas actividades impartidas por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil dirigidas a los alumnos, (charlas, visitas, exhibiciones, concursos…) al personal docente y a las AMPAS (charlas, reuniones, asesoramiento por expertos policiales…).

Compartir con: