publicidad


Desde que Elena Amaya tomara las riendas del Ayuntamiento de Puerto Real, son muchos los lugares de la villa que se han visto beneficiados gracias al Plan Especial de Limpieza diseñado para dar solución a los graves problemas que se han sucedido, en los últimos cuatro años, en esta materia.

En esta ocasión, el Plan Especial de Limpieza ha llegado a los polígonos industriales de la localidad. Los operarios, dotados a su vez de máquina barredora y un camión cuba, trabajan ya para mejorar la imagen de los viales y zonas verdes públicas de estos espacios de gran actividad así como para concienciar a las empresas y trabajadores de la necesidad de su colaboración en las parcelas privadas. 

El teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto de “puerta a puerta” en los polígonos industriales, en un intento de solucionar el problema de la acumulación de diferentes tipos de residuos fuera de los contenedores dando una imagen paupérrima. 

En palabras del edil “teniendo en cuenta el aspecto de estos polígonos es evidente que el sistema de recogida falla debido a la acumulación continuada de residuos fuera de los contenedores y de la mezcla de impropios dentro de los mismos. Por tanto, hemos decidido buscar soluciones ágiles, no definitivas, y pensamos que una buena opción es la recogida puerta a puerta para lo que resulta fundamental la colaboración de los empresarios”. 

Una vez definidos los objetivos, se va a realizar un inventario de los empresarios interesados en participar en el proyecto a los que se solicitará cuáles son sus necesidades (tipo de contenedores, etc.) y se tendrán en cuenta sus aportaciones. 

Preparadas las infraestructuras comenzará la recogida puerta a puerta y se realizará un seguimiento para analizar las posibles mejoras del sistema de recogida.