publicidad


El Plan Extraordinario de Limpieza continúa su avance por distintas zonas de la ciudad llegando en estos días a las pedanías. Los operarios asignados a estos espacios trabajan para mejorar la imagen de los viales y zonas verdes públicas incluyendo las islas verdes de contenedores que sufren la acumulación de diferentes tipos de residuos (escombros, muebles, restos de poda, etc.).

Concretamente en la zona del Marquesado, a la altura de la carretera de Malasnoches, se ha procedido a la eliminación de hierbas adventicias, conocidas popularmente como «malas hierbas», que crecen indiscriminadamente allá donde encuentran un poco de tierra. Tal y como anunció en su día el teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, este proceso se está llevando a cabo de manera manual con desbrozadora sin usar herbicidas malos para la salud.

El edil insiste en la necesidad de que la ciudadanía colabore para mantener limpias las barriadas de manera que la inversión realizada por el equipo de gobierno liderado por Elena Amaya merezca la pena.