Redacción | Provincia.- La dirección del Plan Romero informa que no se han producido nuevos cambios en los itinerarios desde el último comunicado facilitado este mediodía, según informa la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que coordina el dispositivo de emergencia.

El centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) de la aldea y el  hospital de la Base Integrada de Emergencias (CAP) se han activado a las 15.00 horas para prestar asistencia a las incidencias que puedan producirse con la llegada esta tarde de la Hermandad Matriz a la aldea de El Rocío, así como al resto de filiales que han adelantado su entrada.


Pese a la persistencia de las lluvias, las hermandades están realizando su peregrinación en ausencia de incidencias de gravedad. El servicio 112 ha atendido apenas una treintena de emergencias desde el comienzo del Plan, la mayoría referidas a incidencias de tráfico y asistencias sanitarias de carácter leve.

La próxima nota de servicio se ofrecerá cuando finalice el embarque en Bajo de Guía y la reunión extraordinaria de coordinación del dispositivo Caminos de Huelva que dará comienzo a las 20.00 horas de hoy.

Compartir con: