El plazo para inscribirse en los encuentros para una cultura participativa ‘Culturas Comunes’ se abre este lunes. Los interesados en participar en estos encuentros, que se celebrarán los días 15 y 16 de enero en la Casa de la Juventud, pueden enviar desde este lunes y hasta el 11 de enero un correo con la ficha de inscripción cumplimentada a secretaria.cultura@cadiz.es.

La ficha de inscripción puede encontrarse en la página de transparencia, puede solicitarse a secretaria.cultura@cadiz.es o descargarse desde la página de Facebook de la Fundación de Cultura. Estos encuentros se convocan por parte de la Delegación de Cultura, que es consciente de la demanda de agentes culturales de la ciudad de Cádiz de cambios en la cultura; más participación, cultura como herramienta de desarrollo individual y colectivo, cultura transformadora, promoción de la cultura como industria potencial.


Así, la Delegación de Cultura se ha adherido a la Agenda 21, asumiendo este compromiso como una oportunidad para incluir aspectos como la participación, la formación y la sostenibilidad, no sólo en el discurso, sino en el funcionamiento de la gestión cultural en Cádiz.

En este sentido, cabe precisar que se ha identificado la necesidad de elaborar un Plan Director que oriente las acciones de los próximos años y no sólo a modo de cronograma sino, y sobre todo, como un cambio global en el modelo de relación entre los agentes culturales y la administración local.

Para diseñar un Plan Director consensuado y participado, la Delegación de Cultura ha creído adecuado generar un espacio de encuentro en el que puedan sentarse las bases de este modelo de relación que se pretende generar, así como las líneas de trabajo que van a constituir sus prioridades.

‘Culturas Comunes’ es un espacio que busca la participación de todas aquellas iniciativas que tengan algo que aportar a este ejercicio de construcción colectiva. Los objetivos de este encuentro son generar debate y reflexión sobre los nuevos modelos de gestión pública de la cultura; implicar a la ciudadanía en el diseño, la gestión y la ejecución de proyectos culturales; conocer las claves de otras formulas de gestión cultural, compartir reflexiones entorno al papel del Ayuntamiento en la gestión municipal; recoger las preocupaciones y opiniones de los actores culturales de la ciudad acerca de una serie de elementos claves de la gestión cultural, que conformarán las bases del Plan Director.

Compartir con: