El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado crear una comisión informativa de Presidencia sobre las pantallas LED. Así lo han decidido con sus votos en el Pleno ordinario del mes de noviembre celebrado hoy todos los partidos representados en él excepto el PP, que se ha abstenido. La propuesta, presentada por el Equipo de Gobierno, ha sido aprobada por los grupos Por Cádiz Sí Se Puede, Ganar Cádiz en Común, PSOE y Ciudadanos con una enmienda de adición del PSOE.

Esta enmienda insta al alcalde, en calidad de presidente de la Junta General de la Sociedad Municipal Cádiz Conecta, a facilitar a los miembros de la Comisión Informativa de Presidencia toda la información y documentación que se le demande, a fin de poder cumplir con la función encomendada en el punto e instar al Consejo de Administración de la sociedad a avalar el informe que elabore la Comisión Informativa de Presidencia al respecto.


En concreto, esta comisión se centrará en la función específica de control y fiscalización de todo el proceso de instalación de estas pantallas LED en la ciudad.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad la creación de la Oficina de la Ciudadanía y la figura del Defensor/a de la Ciudadanía, una iniciativa recogida en una propuesta presentada conjuntamente por todos los grupos y que tiene su origen en otra del Plan C.

Por unanimidad también ha sido aprobada la propuesta del Equipo de Gobierno instando a la Junta de Andalucía a crear un Plan de Reindustrialización que genere empleo digno y estable con una enmienda del PP en la que insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Nación “a que se coordinen en la puesta en marcha de un plan de reindustrialización en la Bahía donde la formación tenga una presencia primordial, a la vez que el Gobierno andaluz dé solución definitiva –con el cumplimiento de los compromisos adquiridos- al conflicto que afecta a los extrabajadores de Delphi”. Además, se incluye el primer punto de la enmienda propuesta por el PSOE, en el que se insta a la Junta de Andalucía “al desarrollo de los planes previstos dentro de las ITI en materia de reindustrialización”.

El apoyo ha sido igualmente unánime a la propuesta de incoación de expediente administrativo para la inscripción de defunciones aún no practicadas en el Registro Civil en relación a los concejales de las corporaciones republicanas asesinados por los golpistas en julio de 1936, así como a la propuesta del Equipo de Gobierno instando a la Junta de Andalucía a cumplir de inmediato con los derechos laborales de la plantilla de limpieza del hospital Puerta del Mar.

Todos los grupos han apoyado también una enmienda de urgencia presentada por el Equipo de Gobierno para la enajenación al Consorcio de la Zona Franca de locales en los bajos, primera y segunda planta de la tribuna del Nuevo Estadio Ramón de Carranza. Otra de las enmiendas de urgencia, en este caso una del PSOE instando al Gobierno Central a que “mantenga la calificación de organismo intermedio” a Zona Franca para la gestión de fondos europeos, ha sido aprobada igualmente por unanimidad.

Con la enmienda de adición del PSOE y otra de adición del Equipo de Gobierno ha sido también aprobada la propuesta del PP instando al equipo de Gobierno a terminar de elaborar el pliego de condiciones para licitar, en régimen de alquiler, las bóvedas municipales ubicadas en la Muralla de San Carlos y calles Honduras y San Germán. La enmienda del PSOE apostilla que se deberá “especificar actividades prohibidas, bien por uso, por su calificación ambiental o por imposibilidad de cumplimientos de normativas técnicas”, y que se detallen “las condiciones técnicas que debieran cumplir los adjudicatarios en cuanto al mantenimiento y adecuación de las mismas”. Por su parte, la del Equipo de Gobierno se refiere a que, siempre y cuando la Ley lo permita, se mantenga la intención de ceder al colegio Celestino Mutis uno de estos espacios para el proyecto de comedor autogestionado.

La misma suerte ha corrido la propuesta, también del PP, en la que instaba al Equipo de Gobierno a cumplir con lo establecido en el actual pliego de limpieza en cuanto a los estándares de calidad se refiere y a la renovación de parte de la maquinaria. Esta propuesta ha sido aprobada con una enmienda del Equipo de Gobierno para iniciar un expediente de cara a prorrogar el actual contrato de servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad por el periodo establecido en el articulado del mismo, y en la que se propone también renovar la maquinaria que por culpa de su deterioro provoca contaminación acústica y ambiental. Han votado en contra de esta enmienda PSOE y Ciudadanos, lo que no ha impedido que salga adelante.

 

Compartir con: