publicidad


Este convenio, que ha contado con los votos favorables de toda la Corporación Municipal, tendrá una duración de cuatro años y contará con un presupuesto de 2.445.591 euros

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad hoy en sesión extraordinaria el convenio a firmar entre los ayuntamientos de Chiclana y San Fernando con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la ejecución del itinerario de conexión peatonal y ciclista entre ambas localidades a través del caño de Sancti Petri. Un convenio que tendrá una duración de cuatro años y que supondrá una inversión total de 2.445.591 euros con cargo al presupuesto ordinario de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en el periodo de vigencia del Marco de Fondos Europeos 2014-2020, así como sus posibles prórrogas. 

En este sentido, indicar que este trámite se lleva a cabo después de que semanas atrás se procediera a subsanar un requerimiento que se había realizado por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para la ocupación de dominio público marítimo terrestre para la conexión de este itinerario San Fernando-Chiclana, así como la aceptación expresa de las condiciones y prescripciones por las que podría otorgarse la concesión de dicha ocupación.

Tras esta aprobación, se continúa ahora con la tramitación, para que se proceda a la licitación para la ejecución de las obras. Además, hay que recordar que la Junta de Andalucía aprobó por Decreto por el POT Bahía de Cádiz, un itinerario verde que conectaba ambos municipio, a través de las salinas y esteros. De esta forma, se favorecerá el ocio y el disfrute para que la gente pueda transitar por la zona, adecuando toda la infraestructura, dotando de equipamiento y mobiliario a toda la zona de forma que esté acorde con el paisaje. 

Este itinerario transcurrirá por el término municipal y en Chiclana empieza en el eje del caño de Sancti Petri, recorriendo 5,8 kilómetros en total y se necesitarán un total de tres pasarelas, que son una sobre el caño de Sancti Petri, de unos 200 metros; otra sobre el caño de la salina de San Pedro, de unos 30 metros, y la del caño de Bartivás, de unos 100 metros. Además, también está previsto mejorar la pasarela junto al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana. Desde ahí el sendero llegará hasta el puente del Séptimo Centenario, donde conectará ya con la trama urbana del término municipal.