El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha realizado una valoración del pleno ordinario del mes de mayo donde Cs Sanlúcar ha presentado tres propuestas de importancia para el desarrollo de una ciudad accesible, más eficiente e impulsora del comercio.

Respecto a las mociones de este grupo en el pleno, se ha aprobado una para la reforma de uso del Centro de Interpretación del Cádiz Mitológico. Este centro de interpretación, situado en el centro Cultural ‘La Victoria’, costó más de un millón de euros y “en la actualidad se encuentra con salas de talleres que no se dedican a talleres, con una campaña de divulgación inexistente, y sin poder utilizar el lugar, por ejemplo, para exposiciones itinerantes” ha explicado Porrúa que se mostraba satisfecho al conocer como todos los grupos votaban a favor de dicha propuesta por concienciación con el futuro turístico y cultural de la ciudad.

También se ha votado favorablemente por toda la oposición la propuesta encaminada a la creación de plazas de aparcamientos para embarazadas o familia con problemas de espacio a la hora de acceder a su vehículo. Por lo que la creación de plazas reservadas en lugares cercanos a Centros de Atención Primaria, centros Escolares, Escuelas Infantiles, etc… y que se repartirán por la vía pública haciendo un estudio de las zonas donde fuera más necesario por afluencia de público o necesidad; deberían ser palpable en un futuro no muy lejano.

De igual manera, y como conciencia de Ciudadanos del apoyo al emprendedor y el comercio de Sanlúcar, se ha aprobado en el plenario la propuesta en referencia a las ayudas de publicidad y divulgación del comercio tradicional de la ciudad. En ella se ha pedido al gobierno municipal la creación o actualización de un censo de comerciantes, para poder instar a la Diputación Provincial difundir la oferta comercial de la ciudad en la web provincial, y dar a conocer de esta manera nuestros productos y servicios a todos los foráneos. También se deberá crearse un canal de comunicación entre comerciantes y administración, para el conocimiento de subvenciones, ferias, proyectos que puedan beneficiar de alguna manera el comercio tradicional de la ciudad.

El portavoz ha asegurado sentirse satisfecho por la oposición que viene realizando su grupo municipal “hasta el punto que ninguna de nuestras tres propuestas han suscitado ningún tipo de debate, ya que son mociones serias y encaminadas a la mejora de la ciudad y que han recibido el voto afirmativo por parte de toda la oposición” ha afirmado el edil naranja. De igual manera ha afirmado esperar a que el equipo de gobierno “cambie su postura abstencionista y se den cuenta el trabajo que la oposición está haciendo en esta legislatura”.

Porrúa ha finalizado su intervención esperando “que el gobierno municipal lleve a cabo algunas de nuestras propuestas que mes tras mes quedan aprobadas en el pleno municipal”.

Compartir con: