pleno chiclanaEl Pleno Ordinario del mes de agosto ha aprobado la puesta en marcha de un convenio con la Secretaría de Estado de Hacienda, Dirección General del Catastro, de colaboración en materia de gestión catastral. En este sentido, el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, ha resaltado que “el convenio existente es de 1997 y desde ese año ha habido numerosos cambios, por lo que se queda obsoleto”. “El objetivo de este nuevo convenio es mejorar y lograr una mayor eficacia del servicio”, ha incidido Guerrero, quien ha aclarado que “todos los trámites, salvo la valoración catastral, serán competencia del Ayuntamiento”.

Por otro lado, se ha aprobado la caducidad de expediente administrativo de imposición de penalidades por incumplimiento a la sociedad ‘Limpieza y Mantenimiento, S.A.’. No obstante, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha aclarado que, “una vez aprobada la caducidad, vamos a incoar otro expediente sancionador a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza”. “El expediente ha caducado porque el PP incoó el expediente sancionador tarde, coincidiendo con unas elecciones municipales, y además estaba mal incoado, sin incluir las cuestiones laborales o las 24.000 horas de mejoras”, ha aclarado Verdier, quien ha aclarado que “Contratación ya tiene la orden de incoar un nuevo expediente”. “Vamos a llegar hasta el final con la empresa LIMASA, para que se restituya a las trabajadores la dignidad que han  perdido en este proceso. Y si hay un incumplimiento suficientemente grave, podríamos llegar a resolver el contrato”, ha insistido.

Y, en cuanto a los días de festividad local para el año 2016, destacar que se ha aprobado por amplia mayoría que se declaren como fiestas locales los días 10 de junio y 8 de septiembre. Finalmente, también ha salido adelante otras propuestas como las relativas a la conexión del polígono industrial Pelagatos con la rotonda ubicada frente a Maderas Polanco, a la mejora de la Playa de La Barrosa o a la mejora del servicio de Correos en la ciudad, planteadas por el Gobierno municipal.

Por último, se ha dado cuenta del informe de la Intervención General sobre el seguimiento correspondiente al segundo trimestre 2015 del Plan de Ajuste. Asimismo, se ha dado cuenta del informe trimestral de Intervención de Evaluación de la Estabilidad Presupuestaria y regla del gasto relativo al segundo trimestre del ejercicio 2015.