Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Pleno de Diputación culminará la próxima semana la cesión de Valcárcel a la Universidad

El Pleno de Diputación culminará la próxima semana la cesión de Valcárcel a la Universidad
13 septiembre
14:02 2017

Redacción | Cádiz.- El Pleno Ordinario de Septiembre incluirá en su orden del día la aprobación de la cesión del Edificio Valcárcel a la Universidad de Cádiz, una vez concluidos todos los trámites administrativos necesarios para el cambio de titularidad del inmueble y la parcela que ocupa. La propuesta ha sido presentada hoy a la comisión informativa.

PUBLICIDAD

“Un día importante para esta institución, para la ciudad y la provincia”, así ha calificado este hecho la titular de Diputación, Irene García, que ha expresado su satisfacción porque en mitad del mandato corporativo ya se haya dado cumplimiento a “una promesa pendiente” y un compromiso adquirido con la Universidad y la ciudadanía gaditana de recuperación de este inmueble emblemático. La presidenta ha afirmado que esta cesión va a suponer la puesta en valor del edificio y ha celebrado que vaya a tener un “uso público universitario”, complementado por “una actividad turística”.

Para Irene García la puesta en funcionamiento del edificio por la UCA y de un nuevo hotel tendrá varios beneficios para el entorno de Valcárcel en materia de empleo, turismo, dinamización económica y embellecimiento de la zona. “Va a ser un revulsivo”, ha afirmado la titular de Diputación, que ha lamentado que el anterior equipo de gobierno dejara el edificio en “total decadencia”, lo que va a obligar a una intervención destacable por parte de la Universidad.

Con la votación del próximo miércoles 20 se culmina el último paso tras los trámites administrativos que se finalizaron el pasado mes de julio, cuando la Diputación y Zaragoza Urbana  presentaron en el Ayuntamiento de Cádiz la solicitud de aprobación del Proyecto de Reparcelación de Varcarcel, así como estudio de detalle de la unidad de ejecución. También se formalizó la inscripción del condominio de la parcela en el Registro de la Propiedad.

El siguiente paso fue la solicitud presentada por la Universidad a finales de julio para la cesión de Valcárcel con carácter gratuito por razones de utilidad pública, debidamente argumentadas en una memoria justificativa. Una cesión que por fin tomará efecto cuando la oficialice el acuerdo plenario de la Diputación.

La mayoría del Pleno ha de respaldar esta propuesta que presumiblemente prosperará teniendo en cuenta la correlación de fuerzas representadas en el arco plenario y las voluntades políticas expresadas en este  tema desde el  21 de octubre de 2015, cuando se aprobó el expediente de resolución del contrato con la empresa a la que se había cedido la titularidad del edificio, Zaragoza Urbana, y la parcela en la que se ubica.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas