Redacción | Chiclana.- El Pleno municipal ha aprobado esta mañana la resolución de alegaciones al documento de aprobación provisional II del Plan General de Ordenación Urbanística y aprobación del documento de aprobación provisional III, así como elevar el documento, tanto a la Dirección General de Prevención Ambiental, que se tiene que pronunciar sobre la Declaración Ambiental Estratégica Final,  como a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, encargada de la aprobación definitiva del Plan General.

En este sentido, destacar que el documento del PGOU, una vez incluidas las alegaciones, ha sido aprobado con el voto favorable de los grupos municipales de PSOE (11 concejales), Ganemos (un concejal), IU (tres concejales) y el edil no adscrito Stefan Schauer, mientras que Partido Popular (siete concejales) y Por Chiclana Sí Se Puede (dos concejales) se han abstenido.


Hay que recordar que, de las 825 alegaciones presentadas al documento del Plan que se aprobó en el mes de febrero y que incluye la Estudio Ambiental Estratégico, 815 fueron  durante el mes de exposición pública y 10 fuera de plazo, que también han sido resueltas. De estas 825, se ha estimado un total de 121, referidas básicamente a reconocimiento de parcelas, zonas de ordenanza y ajustes en el trazado viario, mientras que las demás alegaciones han sido rechazadas, en su gran mayoría ya presentadas con anterioridad.

Por otro lado, tal y como ha explicado el Gobierno municipal en distintas ocasiones, el objetivo es que el documento del PGOU pueda estar aprobado definitivamente antes del próximo 26 de junio, fecha en la que deja de estar en vigor las Normas Sustantivas y se pasaría a las Normas Subsidiarias de 1987. “Vamos a luchar para que entre en plazo porque estamos al límite. Pero estamos trabajando para avanzar lo antes posible”, ha indicado el alcalde de Chiclana, José María Román, durante su intervención de cierre en el Pleno. “Sabemos que este documento no será el definitivo, por lo que nos comprometemos a dialogar con todos los agentes para llevar a cabo los cambios oportunos para el buen norte de la ciudad”, ha explicado.

Por otro lado, el regidor chiclanero ha agradecido el trabajo realizado en la elaboración del Plan General por parte de los servicios técnicos municipales, las distintas corporaciones implicadas en este proceso, el equipo redactor del documento, Junta de Andalucía, colectivos sociales y económicos, alegantes y ciudadanía en general. “Esperemos tener suerte en adelante, porque será bueno para el futuro de Chiclana”, ha recalcado.

Compartir con: