El pleno ordinario del mes de febrero de Diputación de Cádiz, se celebrará este miércoles 17 a las 10:00 horas en el  Centro Documental José Luis Cano, en avenida Capitán Ontañón, 1, en Algeciras con el siguiente orden del día:

Punto : Aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 27 de enero de 2016.


Punto : Propuesta de aprobación del manifiesto de las Diputaciones Provinciales de Andalucía para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Comisión Informativa Permanente de Presidencia

Punto : Propuesta de disolución y posterior liquidación del Consorcio de Aguas de La sierra de Cádiz.

Punto : Propuesta de concesión de honores y distinciones con motivo de la celebración en 2016 del Día de la Provincia de Cádiz.

Comisión Informativa Permanente de Coordinación Política

Punto : Propuesta de aprobación de la incorporación de la Diputación Provincial de Cádiz a la Plataforma CivilTransfronteriza de Cooperación de la Zona del Campo de Gibraltar y de Gibraltar.

Comisión Informativa Permanente de desarrollo sostenible

Punto : Propuesta de adopción de diversos acuerdos en apoyo al “acuerdo de París” y en respuesta a la solicitud de la Federación Española de Municipios y Provincias al respecto.

Comisión Informativa Permanente de Servicios Económicos y Especial de Cuentas

Punto : Dar cuenta del período medio de pago a proveedores correspondiente al 4º trimestre de 2015.

Comisión Informativa Permanente de Desarrollo, Innovación y Cooperación local

Punto : Propuesta de aprobación definitiva del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2016.

Comisión Informativa Permanente de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía

Punto : Propuesta de adopción de diversos acuerdos en relación con el tejido audiovisual gaditano.

Punto 10º: Propuesta de aprobación de la conmemoración de los 300 años del traslado de la Casa de Contratación de Indias a Cádiz y de preparación de un programa de actividades al efecto.

Proposiciones

Punto 11º: Proposición del Grupo IULV-CA de adopción de diversos acuerdos en relación con el tratado trasatlántico de comercio e inversiones (ATCI, Acuerdo Trasatlántico de Libre Comercio).

Punto 12º: Proposición del Grupo IULV-CA de instar al Gobierno Central a la adopción de diversas medidas en relación con la prestación del servicio postal publico.

Punto 13º: Proposición conjunta de todos los grupos políticos de instar a la Junta de Andalucía a la adopción de diversas acciones en relación con el proyecto de obra del nuevo Conservatorio de Música Paco de Lucía, enAlgeciras.

Punto 14º: Proposición del Grupo Popular de adopción de diversos acuerdos en relación con las necesidades educativas de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Punto 15º: Proposición del Grupo Popular de instar a la Junta de Andalucía a efectuar cuanto antes lasconvocatorias de las subvenciones para el alquiler de viviendas a personas en especial situación devulnerabilidad.

Punto 16º: Proposición del Grupo Popular de adopción de diversos acuerdos en relación con el cumplimiento de la ley 6/2010, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad Autónomade Andalucía.

Punto 17º: Proposición del Grupo Socialista de instar al Gobierno Central a incluir al olivar en pendiente entre los sectores perceptores de ayudas de la PAC.

Punto 18º: Proposición del Grupo Socialista de adopción de diversos acuerdos en relación con la ejecución de lalínea en 220 desde Puerto Real a Parralejo.

Punto 19º: Proposición del Grupo Socialista de solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a la Junta de Andalucía que pongan en marcha mecanismos que protejan el acceso al poblado de La Paloma del avance de las dunas de Valdevaqueros, en Tarifa.

Punto 20º: Proposición del Grupo Socialista de adopción de diversos acuerdos en relación con las negociaciones quela Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la dirección de Navantia están desarrollando conducentes a la construcción de cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí.

Punto 21º: Proposición del Grupo Socialista de instar al Gobierno Central a la adopción de diversas acciones en relación con la coordinación de la Inversión Territorial Integrada (ITI), en la provincia.

Punto 22º: Proposición del Grupo IULV-CA de instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a incluir diversas medidas en el texto de la nueva Ley de Servicios Sociales.

Punto 23º: Proposición del Grupo Provincial Andalucista de instar a la Presidencia del Gobierno Andaluz al desarrollo pleno del vigente Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Punto 24º: Proposición del Grupo Provincial Andalucista de adopción de diversos acuerdos en relación con lasinfraestructuras pendientes de realizar para el futuro desarrollo de la ciudad de San Fernando.

Punto 25º: Proposición del Grupo Provincial Andalucista de instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucíaa retomar el proyecto de construcción del centro médico y el servicio de urgencias en la zona Norte de El Puerto de Santa María.

Punto 26º: Proposición del Grupo Ganemos Jerez de creación de una comisión de baremación en cada entidad local beneficiaria del Plan de Activación Profesional.

Punto 27º: Proposición del Grupo Sí Se Puede Cádiz de celebración del Día de la Eficiencia Energética cada 5 de marzo en la provincia bajo impulso de la Diputación y de realización de actividades formativas.

Punto 28º: Proposición del Grupo Sí Se Puede Cádiz de adopción de diversos acuerdos en relación con la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres.

Punto 29º: Proposición del Grupo Ganemos Jerez de adopción de diversos acuerdos en relación con la regulación depublicidad institucional de la Diputación en Medios de Comunicacion.

Punto 30º: Proposición conjunta de los Grupos Sí Se Puede Cádiz y Ganemos Jerez de adopción de diversos acuerdos en relación con la participación efectiva de representantes de las administraciones locales y de otrosagentes sociales en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

Punto 31º: Asuntos de urgencia.

Asuntos no dispositivos

Punto 32º: Dar cuenta de la relación de resoluciones dictadas por la Presidencia durante el mes de enero de2016.

Punto 33º: Ruegos.

Punto 34º: Preguntas.

Compartir con: