Costa Cádiz Comunicación

El pleno rechaza la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo

El pleno rechaza la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo
12 diciembre
14:34 2016

Redacción | Cádiz.- El Pleno municipal ha rechazado hoy la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2016 del Ayuntamiento de Cádiz. Los tres grupos políticos que conforman la oposición –PP, PSOE y Ciudadanos- han votado en contra de esta propuesta presentada por el Equipo de Gobierno..

PUBLICIDAD

Durante el debate, el concejal delegado de Personal, David Navarro, ha resaltado que ha sido un documento dialogado con los sindicatos de la Corporación, con diversas reuniones de la Junta de Personal. Y también ha explicado que en el texto elaborado se enumeran y ordenan todos los puestos del Ayuntamiento, y contempla tanto la creación de algunos puestos como el intercambio de personal entre delegaciones. Además, ha pedido a la oposición el voto favorable para “desbloquear el refuerzo de personal en delegaciones como la de Asuntos Sociales, así como para sacar una nueva oferta pública de empleo y para favorecer  las promociones internas de los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento”.

Asimismo, el alcalde, José María González, ha intervenido para subrayar que la Junta de Personal se ha abstenido en la votación de esta propuesta de RPT (de 21 miembros, 12 han manifestado su abstención), algo que ha calificado de “histórico” porque “es la primera vez en la historia que ocurre, nunca antes había pasado en el Ayuntamiento de Cádiz”, ya que en las anteriores ocasiones la Junta de Personal siempre había votado en contra.

El concejal del PP José Blas Fernández ha apuntado que las bolsas de los trabajadores es el “problema” de la RPT y ha manifestado que el debate sobre la propuesta presentada por el Gobierno local “es estéril”, empleando buena parte de su intervención a arremeter contra el responsable de Personal.

El edil socialista Juan Cantero ha calificado esta modificación de RPT como “mala”, alegando que el Equipo de Gobierno la ha elaborado “siguiendo la estela del PP”. No obstante, ha resaltado que el actual Gobierno municipal “sí se ha sentado a negociar” con los sindicatos. Además, el PSOE ha defendido la necesidad de ejecutar una auditoría para evaluar los  puestos de trabajo, y mientras eso no ocurra tiene intención de votar en contra, según ha manifestado Cantero.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, también ha demandado la realización de una auditoría con objeto de “ordenar la situación y redactar un documento en base al cual el personal del Ayuntamiento pueda prestar un servicio lo más eficiente posible a la ciudadanía”, y ha defendido que el voto de la Junta de Personal “ha sido contrario a la RPT, porque las abstenciones son neutras, no determinan intención de voto”.

El edil de Personal del Ayuntamiento de Cádiz ha recordado a los concejales socialistas que tanto en 2013 como en 2014 se abstuvieron en la votación de la RPT, resaltando que la RPT de 2014 “fue impugnada por UGT y el Tribunal Supremo le ha dado la razón”. Navarro ha lamentado la “falta de argumentos” de la oposición para votar en contra de esta Relación de Puestos de Trabajo que ha sido dialogada con los sindicatos y que recoge, según ha asegurado, diversas modificaciones planteadas por las organizaciones sindicales. “Es una muestra del bloqueo por el bloqueo, la oposición de la pataleta”, ha criticado.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas