publicidad


El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha mostrado su parecer tras un Pleno Extraordinario intenso, en el que se han abordado asuntos de importancia y calado como las bolsas de empleo o las Ordenanzas Fiscales para el año 2.016.

Ruiz Arana ha destacado decisiones económicas que han quedado aprobadas, y cuyo resultado será hacer más cómodo el pago de los impuestos para los vecinos.

«La novedad de las Ordenanzas Fiscales para el año 2.016 es la puesta en marcha del plan de pago personalizado para cada vecino. Cada ciudadano podrá hacer un calendario de pago a su comodidad, en base a los impuestos que paga a lo largo del año, pudiendo hacerse fraccionado. Todo ello sumando además una bonificación de un 2%, dando facilidades», indicó.

«Hemos aprobado además una rebaja importante para la apertura de establecimientos y una bajada importante para quienes quieren innovar utilizando placas solares o medidas que sean favorable para la eficiencia energética. Estas medidas tendrán bonificaciones en el IBI y en el Impuesto de Construcciones», indicó.

«En definitiva, se van a congelar los impuestos, lo que supone una buena medida, y especialmente que por primera vez la tasa de basura en Rota va a ir separada de la factura del agua, con el consecuente descenso del precio, por el hecho de no repercutir el IVA, ahorrándose el 10% para el año próximo tras la decisión de PSOE e IU de cara al beneficio de cada ciudadano», indicó.