Redacción | Conil.- El equipo de gobierno de IU de Conil ha aprobado el nuevo reglamento del taxi en el pasado pleno a pesar del voto en contra de la oposición y de la mayoría del sector. Una medida que sale adelante desestimando las alegaciones presentadas por el sector del taxi.

A partir de ahora, los 15 taxistas del casco urbano tendrán que rotar con los 3 profesionales que cubren la zona rural.

Según el concejal popular, Antonio J. Aragón “ahora con mayoría absoluta no ejercéis democracia porque hablamos de 15 votos en contra y 3 votos a favor”, añade “desde el PP de Conil mostramos nuestro apoyo incondicional al sector del taxi”.

En el turno de preguntas del pleno, el presidente de la Asociación de Taxistas de Conil, Pedro Cantillo, alegaba que “es falso que no existan documentos originales que acrediten que las licencias otorgadas en El Colorado no se hayan dado y que no consten en este Ayuntamiento”, haciendo referencia a la desestimación presentada por el equipo de gobierno de IU de esta protesta.

Por su parte, “es inadmisible la situación en la que se encuentra este sector debido a la falta de transparencia y diálogo por parte del equipo de Gobierno”, añadía.

El alcalde del municipio, Juan Manuel Bermúdez, animaba al sector a llevar dicho documento ante un Juzgado afirmando que no le constaba en el Ayuntamiento y finalizaba la intervención dirigiéndose al sector “no hemos podido llegar a un acuerdo porque vosotros no queréis ir a El Colorado y no lo entiendo”, aclaraba.

La concejala PP de Conil, Fuensanta Ureba, ha afirmado que “IU miente al afirmar que el documento que habla de las licencias de El Colorado no existe porque nosotros lo hemos visto. Aquí en Conil hay dos tipos de licencias, una para el casco urbano y otra para la zona rural, siendo ambas diferentes no sólo en relación a las zonas que cubren sino también en cuantía”. La popular lamenta la situación en la que se encuentra el sector, “los taxistas deben de sentir impotencia al ver mermado sus derechos”.