Costa Cádiz Comunicación

El PP acusa a Podemos de crear una “falsa alarma” sobre el futuro de la plantilla de Navantia

El PP acusa a Podemos de crear una “falsa alarma” sobre el futuro de la plantilla de Navantia
23 marzo
11:26 2017

Redacción | Provincia.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, José Ignacio Romaní, acusa a Podemos de querer crear una “alarma innecesaria” en la plantilla de Navantia a base de “mentiras y falsedades” cuando la carga de trabajo de esta sociedad pública está “garantizada” y el compromiso del Gobierno del Mariano Rajor es “firme”.

Desde el PP advierten al alcalde, José María González, que no consentirán la “política de pancarta” y piden que “arrime el hombro” si quiere apoyar de verdad a los astilleros de la Bahía de Cádiz.

“El único recorte que hay en Cádiz son los recortes a derechos y servicios que ha hecho Podemos”, afirma Romaní, recordando que el “Ayuntamiento del cambio” ha reducido su presupuesto social un 20 por ciento, según un estudio realizado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

De otro lado, el portavoz del PP en el ayuntamiento de la capital critica el “doble lenguaje” de la formación morada con el tema de la firma del contrato para la construcción de cinco fragatas para Arabia Saudí.

En este sentido, se refiere al rechazo de Podemos a negociar con dicho país mientras el gobierno de Kichi recurre a una multinacional que tiene intereses en la industria armamentística para asesorar a la empresa Aguas de Cádiz.

“A Podemos se le llena la boca incidiendo en la importancia de que el naval sea un sector estratégico estatal” y luego se dedica a poner “zancadillas al Gobierno” y calentar el ambiente con acusaciones infundadas que crean confusión entre los mismos trabajadores.

Con ello, Romaní lamenta la actitud de Podemos que –asegura- perjudica con sus ataques a la industria de la Bahía de Cádiz. Asimismo, destacan el giro de 180 grados que ha dado la carga de trabajo en dichos astilleros, con el Gobierno del PP; las buenas perspectivas de estabilidad que supondrá el contrato para la construcción de las cinco corbetas permitiendo alcanzar ocho millones de horas de carga de trabajo; así como el reciente inicio del corte de chapa de una nueva subestación eléctrica en Puerto Real, y la botadura de un BAM en San Fernando.

Desde el PP concluyen reprochando al alcalde su actitud con la que -señalan- “únicamente busca crear bronca donde no la hay”, y aclaran que lo que “existe actualmente con el Gobierno del Partido Popular, es trabajo en el muelle”, un hecho que parece “no le viene bien a Podemos”.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD