Costa Cádiz Comunicación

El PP afirma que “defendemos a los 13.000 parados y a las personas de Chiclana que quieren trabajar”

El PP afirma que “defendemos a los 13.000 parados y a las personas de Chiclana que quieren trabajar”
02 diciembre
19:18 2016

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular, a través de su portavoz, Andrés Núñez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para “aclarar y defender” su postura en el proceso de municipalización de los servicios ofrecidos por las empresas concesionarias de limpieza de edificios públicos y de ayuda a domicilio.

PUBLICIDAD

Así, Núñez manifiesta que “el Partido Popular tiene muy claro lo que dicen los informes técnicos al respecto, por lo que exigimos que, con toda claridad se diga y reconozca esta cuestión, que se hable claro al personal de las contratas sobre las consecuencias del proceso”.

La formación popular reitera su postura de que “es claro y meridiano que los informes concluyen de que hay que convocar un proceso selectivo público, por lo que no cesaremos en nuestro empeño de defender a las casi 13.000 personas desempleadas de Chiclana, hombres y mujeres que tienen derecho a optar a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en el que se cobra 22.000 euros anuales de media, y 40.000 euros en el caso del encargado”.

En este sentido, en el día en el que se ha conocido que el paro en la localidad ha crecido en más de 300 personas, el presidente del PP chiclanero afirma que “al parecer no ha quedado claro al Gobierno local (PSOE-Ganemos) cómo es el proceso, pese a la existencia de diversos informes técnicos, que dicen con absoluta y meridiana claridad lo que supone la municipalización”.

En concreto, aludiendo al texto del documento emitido por un asesor externo al Consistorio, Núñez resalta que estos dicen que “sobre la Administración Pública, en su caso Emsisa, pesa el deber de garantizar el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, y actuar con diligencia para los procesos de contratación, es decir, los exámenes correspondiente”.

En esa línea se expresa también la Secretaría General del Ayuntamiento,  cuyo informe dice “convocatoria pública y procesos selectivos basados en igualdad, mérito y capacidad”. Igualmente, otro informe, en este caso del responsable de Personal municipal, dice lo mismo”.

En este contexto, el Partido Popular defiende que “no cabe duda de que el personal de las contratas subrogado se tiene que someter a un examen. Y la consecuencia es que si suspende, pierde el puesto de trabajo. Esta cuestión, que cabrea al Gobierno municipal y que parece ofende al personal afectado, es lo que dicen los informes”.

Igualdad, mérito y capacidad

Andrés Núñez insiste en que “en un Ayuntamiento se entra bajo criterios de igualdad, mérito y capacidad. Hace falta pasar un examen para trabajar en la Administración. En Chiclana, donde rozamos los 13.000 parados, defendemos a esas personas que tiene derecho de trabajar en el Ayuntamiento, hombres y mujeres”.

El líder de la formación popular reseña que “son 22.000 euros anules, casi 2.000 al mes, los que se cobran en el servicio de limpieza de edificios públicos. Hay gente que se va a subrogar, el caso del coordinador, que cobra más de 40.000 euros al año, y se lo vamos a pagar todos los chiclaneros sin pasar un examen como dictan las normas, pues está ahí porque un día lo contrató un empresario privado. Eso no es justo para los chiclaneros que esperan un trabajo, para quienes están en disposición de ir a un proceso selectivo público. Esto es lo que estamos diciendo desde el PP, porque defendemos a esos 13.000 parados y a todos los chiclaneros que están en condiciones de acceder a un empleo a través de una convocatoria pública”.

Una vez más insiste el concejal del Partido Popular que “los informes dicen que hay que convocar un proceso selectivo de manear diligente, para garantizar la igualdad, el mérito y la capacidad, algo que traducido es que el lunes se vota en el pleno extraordinario si se acepta la posibilidad de echar a gente a la calle de las contratas, porque en una Administración Pública se entra aprobando un examen; y si no se aprueba, estás en la calle”.

El Partido Popular lamenta que “el Gobierno local esté tirando balones fuera, intentando desviar el asunto por otros cauces, que no esté afrontando esta realidad, que incluso oculta. Serán ellos los que tendrán que decir a la cara al personal de las actuales plantillas de las contratas que no pasen las pruebas que se quedan sin trabajo”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas