lechugaEl Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha asegurado hoy que “como está ocurriendo con otros proyectos, en el caso de la Fábrica de la Luz, hay un interés por parte del Gobierno local del PSOE de retrasar la obra, que podría acabarse pronto, para desligarla de la gestión del Partido Popular, como ya han hecho, por ejemplo, con el Museo del Vino y de la Sal”.

Tal modo de proceder responde, según Lechuga, “a que el PSOE hace prevalecer el interés propio al interés general de Chiclana”. Y es que, ha manifestado que “se achacan problemas de financiación, cuando hay fondos para concluirla”.


El edil popular ha recordado que “hablamos de una obra que, cuando el PP llegó a la Alcaldía, llevaba diez años parada por una concesión por parte del PSOE a la famosa empresa de Leonardo Chaves, hermano del expresidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves”.

En este contexto, “el PP logró desbloquear y sacar adelante el proyecto, y buscó financiación, y así adjudicamos una obra por un valor en torno a 340.000 euros, cantidad de la que sobró un dinero notable para acometer la segunda fase, y ese dinero está ahí”.

No obstante, Lechuga ha afirmado que “si el PSOE quiere cambiar el proyecto y necesita más financiación, lo que tiene que hacer es trabajar y gestionar para buscar nuevos fondos, sin olvidar que no tiene excusas, porque los socialistas gobiernan en Diputación y en el Ayuntamiento de Chiclana”.

De esta manera, el retraso en la ejecución de la obra “únicamente hay que achacarlo a su mala gestión y al interés, que había calificarlo de mezquino, de anteponer el bien partidista al bien común, porque hablamos de una obra muy importante para la dinamización del centro desde el punto de vista turístico y cultural”.

Desde el Partido Popular se ha subrayado que “igual los problemas vienen en esa mezcla en la gestión que están haciendo los socialistas con Fomento y Emsisa, donde a pesar de tener tanto gerente nuevo y con carné del PSOE tan bien pagado con dinero púbico, no son capaces de utilizar el dinero sobrante de una obra para culminar la segunda fase de la misma”.

Compartir con: