Costa Cádiz Comunicación

El PP afirma que “la gestión del PSOE con el PGOU roza la negligencia”

El PP afirma que “la gestión del PSOE con el PGOU roza la negligencia”
08 noviembre
13:37 2016

Redacción | Chiclana.- “Hemos exigido en diferentes ocasiones que se convoque una junta de portavoces para hablar de la situación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), y el Gobierno local (PSOE-Ganemos) ha decidido llevar este asunto con pleno oscurantismo. Luego exigirán que apoyemos un documento que día tras día genera más dudas sobre su tramitación”. Con estas palabras, desde el Partido Popular han salido al paso de las últimas noticias en relación a la aprobación definitiva del PGOU, que deberá pasar nuevamente por pleno “sin que se haya informado al resto de grupos políticos o de manera pormenorizada en los medios de comunicación sobre la situación real del documento de planeamiento”.

PUBLICIDAD

Según el presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, “la gestión que está llevando a cabo del PSOE con el PGOU roza la negligencia, impropio de un gobierno serio que está gestionando uno de los asuntos más importantes para el futuro de la ciudad, quizá en la tranquilidad de que sus convidados de piedra Adrián Sánchez, de Ganemos, y Stefan Schauer, concejal no adscrito, votarán a favor, pase lo que pase y pese a quien le pese”.

Núñez recuerda que “el único motivo por el que un PGOU puede ser declarado nulo es por errores de tramitación, por lo que es en este asunto donde más cuidado debe tenerse. No sólo tenemos la duda de la Declaración Ambiental Estratégica, sino también el informe en contra de Costas sobre la Ronda Oeste, que ni siquiera ha sido objeto de explicación por parte del Gobierno municipal sobre los efectos reales que puede tener en el PGOU, cómo afecta a desarrollos urbanísticos, a clasificación de suelo, a la movilidad… aspectos de importancia que en absoluto son menores como quiere hacer creer el PSOE”.

En este sentido, destaca que “hay que recordar que el PSOE, con José María Román a la cabeza, tiene una dilatada experiencia en dinamitar el urbanismo de Chiclana, no sólo siendo responsables políticos de los desmadres urbanísticos en la ciudad, sino al ser el único alcalde de España que ha hecho mal tres planes generales”.

Asimismo, Núñez recuerda que “Román engañó a muchos chiclaneros en relación a este PGOU, al prometer desde la eliminación del 90% de las zonas inundables, de las que no han eliminado un solo metro cuadrado, incluso reconociendo en el texto del Plan General que cualquier obra a realizar es perjudicial y que el estudio de La Janda es el más exacto que existe, hasta prometer reiteradísimas veces que estaría aprobado antes de junio de 2016, fecha en la que decaía la vigencia de las normas sustantivas. Sólo por estas reiteradas mentiras ya deberían haberse asumido responsabilidades políticas con las oportunas dimisiones, pero tenemos un Gobierno que más preocupado en sobrevivir en el sillón que en solucionar los problemas de los chiclaneros”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas