Costa Cádiz Comunicación

El PP afirma que “la pérdida de Edusi confirma que Chiclana es la ciudad de las oportunidades perdidas”

El PP afirma que “la pérdida de Edusi confirma que Chiclana es la ciudad de las oportunidades perdidas”
08 julio
02:32 2017

Redacción | Chiclana.- La secretaria general, Ana Domínguez, y el concejal José Manuel Lechuga, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han pedido “una actitud proactiva en la búsqueda de ayudas del tipo de los fondos europeos Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), porque desde ya hay que ponerse a trabajar en la tercera convocatoria, para conseguir un proyecto integran y consensuado que consiga relanzar a Chiclana”.

Domínguez manifiesta que “ha llegado la hora de que PSOE y Ganemos interioricen que su forma de hacer y sus acciones no han funcionado y no ha ido a ningún lado y que hay que cambiar la estrategia, hablando con las fuerzas sociales y el resto de formaciones políticas, porque está en juego el desarrollo de esta ciudad”.

Según afirma José Manuel Lechuga, “los negocios que podrían haberse puesto en marcha bajo el paraguas de los fondos Edusi no llegarán, con lo que PSOE y Ganemos están haciendo de Chiclana la ciudad de las oportunidades perdidas”.

En este contexto, el edil popular destaca que “al PP no se le va a olvidar tan fácilmente la pérdida de 25 millones de euros de los fondos europeos Edusi y otros cinco de los de Iniciativa Urbana (UIA), porque esos 30 millones de euros hubiesen servido para crear empleo, riqueza y oportunidades de negocio”.

Por tal motivo, Lechuga considera que “quien ha perdido ese dinero no puede diariamente a hablar de empleo, de desarrollo de la ciudad y de futuro, porque mientras Chiclana no tiene nada, en el entorno tienes muchos millones para su desarrollo. En Chiclana no se ven grúas, porque no tenemos ni Edusi ni Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Pero como si fueran trileros, el Gobierno local se saca casi a diario su venta de humo. Pero Chiclana ha tomado ya conciencia de la realidad, porque con PSOE y Ganemos la ciudad va a la deriva”.

Así, reitera una vez más en que “el delegado municipal de Fomento está deslegitimado, porque ha fracasado. Sin embargo, tanto Adrián Sánchez como el alcalde, José María Román, se venden como los creadores del empleo en Chiclana, cuando la realidad es que se crea por otras circunstancias, porque ellos lo que tienen es falta de interés y falta de trabajo. El dinero que llega a Chiclana y la actividad que se genera viene por el sector privado, que es el que está tirando de Chiclana hacia adelante”.

El PP insiste en la reprobación del delegado municipal de Fomento, “porque no podemos estar en manos de estos incompetentes”.

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD