La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha mostrado su agradecimiento, personal y en nombre de todos los afiliados y simpatizantes por el apoyo y apuesta manifiesta del Gobierno de España en la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo.

“Agradecemos el trabajo del Gobierno de España para que esta gesta naval constituya un referente y proporcione verdaderas oportunidades de desarrollo económico, cultural y social, tal y como ha precisado el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a la terminación de la reunión, siendo ésta una oportunidad para reforzar las relaciones internacionales. En este sentido, destacamos el programa de beneficios fiscales que se aplicarán para incentivar a quienes se sumen a la efeméride, favoreciendo a la iniciativa social y privada”, aseguran.

El PP ha dado a conocer que se ha creado una Comisión Técnica y un Comité Especializado para elaborar un primer borrador del programa de actividades, y así valorar los proyectos para el programa oficial, los cuales serán analizados por la Comisión Ejecutiva y aprobados por la Comisión Nacional. Siendo fundamental la colaboración de las distintas administraciones que junto con el Gobierno de España impulsarán la efeméride.

El Partido Popular de Sanlúcar, en palabras de su Presidenta siempre ha asegurado que Mariano Rajoy apoyaría el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y así se ha demostrado tratándolo como un asunto de Estado, declarándolo de Interés Excepcional.

Mestre solicita a Víctor Mora y a su equipo de Gobierno que estén a la altura, y que se ponga “manos a la obra”. “Sería bueno, que, para empezar, y ya que presumen de ello, nos den a conocer y nos presenten su hoja de ruta, su plan director municipal, en definitiva, sus proyectos para Sanlúcar.”

En este sentido, le reclama al alcalde socialista que una vez demostrado el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy, deje a un lado los enfrentamientos y le tienda la mano, trabajando juntos con otras Administraciones y con la sociedad civil de la ciudad en proyectos que repercutan en el desarrollo de Sanlúcar.

Compartir con: