Redacción | Chiclana.- El Partido Popular ha anunciado hoy la presentación de una alegación al expediente de la modificación de crédito del presupuesto municipal por una partida de 815.000 euros referidos a los “sospechosos y peligrosos” planes de empleo de empleo anunciados por el Gobierno municipal del PSOE.

Entre los motivos esgrimidos por el concejal del PP José Manuel Lechuga en rueda de prensa destaca el que “los planes de empleo se caracterizan por el oscurantismo del PSOE, ya que se han hecho por vía de urgencia y se han repartió 815.000 euros ahora entre dos empresas municipales, como Chiclana Natural y Emsisa, cuando en principio era sólo para la última, tal y como se solicitó a la Junta de Andalucía”.


En este sentido, el edil popular manifiesta que “se dice que se contratará a personas para la limpieza viaria y de jardines, cuando esos servicios los llevan dos empresas de fuera de Chiclana. Por este motivo, creemos que hacer un plan de empleo para entregar una enorme cuantía a dos empresas foráneas no puede recibir el nombre de plan de empleo”.

Asimismo, Lechuga indica que “pese a lo rimbombantes titulares y a la venta de humo del alcalde, José María Román, el Ayuntamiento no puede desarrollarlos, pues hasta la fecha, si bien ha solicitado a la Junta la competencias necesarias, sigue sin tener respuesta, por lo que lo único que tiene el PSOE, mientras juega con las necesidades de los chiclaneros, es un escrito mandado a la Junta en noviembre”.

Evitar un nuevo PLES

José Manuel Lechuga contrapone la manera de actuar del PPSOE con la que en su día desarrolló el PP, que “creó planes de empleo integrales, como el Chiclana Emplea, dirigido a 70 pymes, el Chiclana Emprende, para los autónomos y emprendedores, y el Chiclana Forma, destinado a personas en riesgo de exclusión social”.

Así, destaca que “el primero benefició a gente que aún está trabajando en las empresas a las que accedieron. Eso es crear empleo. Crear empleo no es facilitar un contrato para que la gente pueda acceder a cobrar el paro, sino buscar una verdadera inserción laboral”.  Algo que también se dio con el Chiclana Emprende, “programa que ayudó a 105 autónomos y emprendedores de los que aún muchos están en activo”.

El último de los planes, el Chiclana Forma, “sirvió para poner en marcha cursos de formación subvencionados, donde dimos formación en un año a más de 300 personas. Y todo con procedimientos exhaustivos, que pasó todos los filtros de la administración y de la Intervención, no como ahora con el PSOE, que primero anuncia que se va a dedicar ese dinero, y luego, y está por ver cuándo y cómo, pondrá las bases y las condiciones”.

Desde el PP se critica el hecho de que “con esa venta de humo y de titulares, el PSOE juega con los demandantes de empleo y se vende la creación de una bolsa de trabajo para hablar de las seis personas que se contratan todos los años en el Hotel Fuentemar, creando falsas expectativas y jugando con los sentimientos de las personas, porque hacer un efecto llamada enorme es jugar con las personas”.

Finalmente, Lechuga afirma que “la Delegación de Fomento del PP se volcó totalmente con el empleo como nunca, porque la Junta de Andalucía se olvidó de los parados y los demandantes de empleo de Chiclana, y tuvimos que poner en marcha iniciativas para dar cobertura al sector. Y todo desde la legalidad, mientras los 200.000 euros del Plan Local de Empelo Social, el famoso PLES del PSOE y de Román, aún están en el aire y con el dinero sin justificar. Repetir un nuevo PLES sería repetir una justicia enorme y malversar fondos públicos de todos los chiclaneros. Y todo apunta a que estos planes de empleo que anuncia Román van camino de ser otro PLES”.

Compartir con: